Este blog funciona mejor con
Google Chrome

7 abr 2016

Saga Amor más allá del tiempo 02: Zafiro

Zafiro (2010)
Autora: Kerstin Gier
Saga: Amor más allá del tiempo
Número de páginas: 383
Género: romance, juvenil, aventuras.




Argumento:  
La vida de Gwen dio un giro inesperado el día en que saltó en el tiempo por primera vez, comprobando así que era la portadora del gen. Tienen la misión de seguir recogiendo la sangre de los miembros que faltan, pero las trampas se suceden, el amor le hace perder el juicio y las visitas inesperadas en viajes que ella aún no ha tenido lugar de hacer, se suceden suscitando más preguntas, de las que no hallará respuesta.


Dado el gran retraso de aprendizaje que lleva Gwen, nuestra protagonista, ahora la tienen que preparar corriendo para lo más próximo, como por ejemplo, cómo bailar en sociedad. Si la había cogido algo de tirria a Charlotte, la prima, ahora se lo cojo más ¿Cómo sus celos pueden hacerla tan despiadada, como para intentar poner a todo el mundo en contra de Gwen? Suerte que muchos no la creen, entre ellos Gideon, que al parecer, sus dos años de diferencia con ellas, lo hace más inteligente.
La primera parte acaba con la inesperada trampa de la antepasada de Gwendolyn, Lady Tilney con la presencia de Paul y Lucy que solo quieren advertirlos y consiguen plantar la semilla de la duda en el Rubí. “El caballero verde” es lo que le dice Lucy a Gwen que busque en su abuelo y esto será lo que nos traiga de cabeza toda esta segunda parte.
Gwen y su capacidad innata para ver y hablar con fantasmas, la canaliza a utilizarlos para beneficio propio. Con James, aprenderá modales y con la gárgola Xemerius, las conversaciones de la que ella no pueda estar presente. Todo marcha ha gran velocidad antes sus ojos, Gideon es totalmente lo que más ocupa sus pensamientos, ahora te beso, ahora me distancio, ahora te acaricio, luego te miro con ojos gélidos. ¡La está volviendo loca! Y para más males, su incansable cuestión de si él estará también haciendo lo mismo con Charlotte solo le da más qué pensar. Y es que, esta prima suya no ayuda en nada a los ánimos de Gwen, cuando la Logia la reclama para asistir al Temple a ayudar al profesor de Gwen en todo lo que ha de aprender esta. Se siente una fracasada y una inútil y pareciera que tanto el profesor como Charlotte, se confabulan para enseñarlo del modo más difícil para seguir insultándola.

Pero no debemos deprimirnos, con Madame Rossini, siempre tendremos ese momento de humor, donde Gwen nos escribe el modo en que dice palabras como hojible y otras más que, al menos a mí, me despierta una gran simpatía con esta mujer y sus grandes creaciones. Imaginar como Gwen la imita en su imaginación me causa risa. También encuentro bastante gracioso a este nuevo personaje fantasma que tiene tanto papel, más que el de James. La gárgola, diamon, es cómica con Gwen y Lesley, que por supuesto sigue investigando cada vez que tiene un hueco.

Muchos más viajes en el tiempo, incluso de los que ni ella misma recuerda, reencuentros agradables y nuevas visiones de la abuela tía Maddy. Del conde Saint Germain descubriremos nuevo datos, gracias a las revelaciones de Paul y Lucy. Apenas se resuelve nada y nuevos misterios nos son presentados.

El amor sigue sin ser el centro de la trama, pero nos ayudará a aliviar unas tensiones, para centrarnos en otras. Todo sigue siendo ameno y rápido. Engancha sin dificultad. Será en el último libro cuando todo se nos revele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...