Este blog funciona mejor con
Google Chrome

20 nov 2015

El enigmático Señor Quin [Libro]

El enigmático señor Quin (1930)
Novela de Agatha Christie
Número de páginas: 288

Argumento:

El señor Satterthwaite camina feliz por la vida siendo meramente un espectador de los dramas y tragedias mortales, hasta un día se cruza en su camino un enigmático caballero llamado Quin, que consigue trastornar su modo de ver las cosas y en estos doce relatos comprobaremos la evolución psicológica de Satterthwaite al respecto de estos dramas, al tiempo que poco a poco, la identidad del Señor Quin quedará al descubierto.


Agatha Christie tiene muchos libros y no pienso reseñarlos todos, pero cuando lo hago es porque algo me ha llamado la atención. Y es verdad que si os habéis fijado, en todos he transmitido algo nuevo y aquí también tengo algo que decir. Algo que ha llamado mi atención y ese fue el comienzo de esta novela.

Venía de leer un par de relatos de Edgar Allan Poe y ya tenía el cuerpo predispuesto para el misterio y esperaba un comienzo tranquilo, en un pueblo pacífico, con un diálogo coloquial. ¡Pues no! Resulta que Agatha me volvió a sorprender. Me encontré con un comienzo de ambiente que me ponía los pelos de punta, de palabras oscuras. Un misterio que lo envolvía todo y los personajes estaban impregnados de ese temor que se respiraba. Me dejó fascinada. Es un comienzo fantástico.

Nuestro personaje principal, es un caballero más bien adulto, que a medida que avanzan los relatos irá cumpliendo años, de un habla y gustos refinados. El señor Satterthwaite afirma que la vida pasa a su lado. Es un gran observador de pequeños detalles y grandes recuerdos. El otro protagonista es este enigmático
Señor Quin que de un modo u otro acaba siempre irrumpiendo en el camino de Satterhwaite cuando un crimen hay de por medio
.

El señor Harley Quin posee la facultad de mostrarle lúcidamente 

cuanto haya podido ver con sus propios ojos 
y escuchar con sus propios oídos.

Este libro está compuesto de doce pequeños relatos que Satterhwaite intentará resolver con la ayuda inquebrantable de Quin. Este impresionante hombre que también maravilla a Satterthwaite, ya que es la chispa que enciende su maquinaria para pensar más allá de lo que él cree. Quin es todo lo que él necesita. Comenzó siendo un desconocido, luego un gran conocido y por ultimo un gran amigo. El señor Quin hace que
las cosas se vean bajo una distinta luz. Todos sus encuentros se han salido de lo normal y eso a Satterthwaite le gusta, pero luego lo desconcertará. Así como dejar su posición de espectador para pasar a ser el actor. Sí, el señor Quin le despertaba muchas y buenas cualidades que lo dejaban con aire triunfante.


En resumen, lo que más maravilla de este libro, es el hechizo que no echa Agatha con la presencia del que siempre es un misterio. El enigmático señor Quin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...