Este blog funciona mejor con
Google Chrome

8 jul 2017

No me hables más de Dios

¿Sabes de esos momentos en los que escuchas una conversación ajena entre dos o más personas que están criticando a alguien del que han oído de oídas? Porque la vecina de María le ha contado a Josefa, la cual está ahora aquí criticando con su grupo de amigas a la supuesta vecina, bueno, a excepción de María, las demás no conocen a la vecina y se ponen a especular y escupir acerca de las malas acciones que la vecina hace o deja de hacer. Al final se convierte en el juego del "Teléfono roto" y con los días y semanas, lo que era la vecina de María se ha distorsionado y pasado de voz tantas veces que hasta la misma vecina ha perdido su identidad.

Pues estas son unas de las muchas cosas que se adjudica a Dios por error, por una mala información, por una mala experiencia y sobre todo, por no conocer a la persona de la que se está hablando y no conocer a Dios, no porque no haya documentos que no nos hablen de él. La Biblia es el libro más conocido de la historia, se empezó a traducir desde el momento en que se escribían los libros y aún sigue a día de hoy y muchos tendrán en sus casas una o dos ediciones cogiendo polvo. Pues a través de ese libro puedes conocer a Dios. Para los que siguen gritando "¡Dios, háblame!" Les comunico que si tienen una Biblia cerca, Dios habla a través de su palabra de una forma muy directa. Para los que no les interese dicha lectura, les voy a resumir aquí unos pocos puntos.

Lo más común que escucharás de Dios a las personas que no lo conocen será que Dios condena, te lleva al infierno, que tienes que tener cuidado con su ira, que es un Dios distante, que somos unos pecadores sin remedio y que al parecer pasó por la tierra sin dejar la huella suficiente como para marcar nuestras vidas. Como has leído, todo son connotaciones negativas por quedarnos solo con la versión del boca a boca y no me parece justo que las personas no conozcan los buenos atributos de Dios que no me invento yo, sino que viene palabra por palabra en su Palabra Santa.

No vengo a convencerte o a cambiar tu opinión. Lo único que voy a hacer es abrir la Biblia delante de tí para que ella misma se defienda de todas esas acusaciones.


Mentira 1: La gente supone que Dios está feliz allí en su trono viendo a la gente pelear en la tierra, mientras nos matamos unos a otros, destruimos familias enteras con nuestra lengua viperina y demás como cuando muchos se sientan delante del televisor y se regocigan viendo Gran Hermano o cualquier show televisimo mientras las personas de la pequeña pantalla se muelen a palos verbalmente y el morbo nos hace disfrutar. Creemos que Dios es semejante a nosotros. Ese es uno de los problemas.

La verdad
Mt 7: 1-6 Dios te enseña que no debes criticar ni juzgar y no hay ninguna clásula de excepciones que permita a tu ego ser liberado para hacerlo.
Mt 15: 11-20 Que lo que nos contamina, lo que nos pudre son esos malos sentimientos que nos llevan solo a destruirnos los unos a los otros.
Mt 5: 38:48 A amar a los que nos ofenden, a nuestros enemigos, porque el sentimiento de venganza, de odio y de angustia es como agua que se pudre dentro de tí.
Mt 22: 39 Nos impulsa a que nos amemos los unos a los otros, a que miremos los unos por los otros, a reprendernos con amor, con mucho más amor del que puedas sentir. Pues por si no lo sabías, Dios odio el pecado, pero ama al pecador. Hay una gran diferencia.


Mentira 2: ¿Qué pasa con los niños? ¿Dios los detesta? ¿Cómo puede permitir que mismos curas y monjas los maten por ocultar sus hechos? Cómo hasta hace no mucho otra oleada de noticias en el telediario anunció acerca de las catatumbas de muchas iglesias y curas pederastas.

La verdad:
1ª Cor. 7: 9 La Biblia es muy clara en este aspecto, otra cosa es que se le haga caso, pero dice muy claramente y no puede ser más clara: "pero si no tienen don de continencia, cásense, pues es mejor casarse que estarse quemando" Y eso es lo que pasa. Que hay fuegos naturales que no se pueden apagar hasta que te quemas.
Mr 33: 36 Aceptar es amar y amar a un niño es aceptar a Dios.
Mr 10:13-16 "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidais, porque de los tales es el Reino de los cielos"
Probervios 22:6 Instruir a los niños desde pequeños en las buenas conductas, no dejarlos a su placer.
Mt 18:6 "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar"
Creo que está muy claro el trato que hay que dar a los niños.


Mentira 3: La Biblia es un libro machista, la mujer es el veneno más grande creado por el cual el hombre siempre peca, Dios es un dios que no ama a la mujer, solo hay que mirar el trato de esta por los siglos de los siglos como Dios creó a la mujer como un ser inferior, débil, sin propósitos, siempre a la sombra.

La verdad:  Para los que todavía quieren debatir que en el Antiguo Testamento las mujeres son siempre maltratas e inferiores, responder que si así era lo era únicamente por manos de los hombres y sus maridos, pero no de parte de Dios. Ejemplos:
Gn 2:21 Dios no creó a la mujer con otro tipo de barro, por una costilla del hombre creó a la mujer, por lo que no somos tan diferentes.
Gn 2:23 Palabras preciosas que ya no hay hombre que diga de su mujer "hueso de mis huesos, carne de mis carnes" Creo que es lo más similar que el amor de una madre dice a sus hijo cuando da a luz. Algo así imagino yo que Adán sintió cuando supo que esa Varona de Dios, no friegasuelos, Varona, no mi sirvienta, Varona de Dios había "nacido de su costilla" Hay mucho amor en esas palabras.
Dt. 24: 1-4 Dios protegió a la mujer con el divorcio cuando tuvo que limitar al hombre en su abalancha de quitarse de encima a su mujer para estar con otra.
Is 1:17; zac 7:8-10; 1ª Tim 5:3 "[...] Amparad a la viuda" "[...] no oprimais a la viuda [...]" "Honra a las viudas que en verdad lo son"

Nuevo Terstamento:
Jn 8:7 Jesús era la única persona libre de pecado para tirar la primera piedra y no lo hizo por amor a ella.
Jn 4 La mujer era samaritana y Jesús judío. En aquellos tiempos samaritanos y judíos no se trataban y Jesús no tuvo ningún temor en meterse en mitad de la disputa para hablar con la mujer.
Mt 19: 7-8 Dios nunca ordenó que existiera el divorcio porque a él no le gusta que el hombre separe lo que Dios a unido, porque "ya no serán más dos otra vez, sino uno" porque "maridos amar a vuestras mujeres" Pero el hombre rompe una y otra vez las normas. Por supuesto te digo que hay que ser inteliegentes y cuando Dios decía esto se refería a cuando en los tiempos de Moises los hombres deshechaban a sus mujeres por circunstancias absurdas, no lo comparemos con un maltrato o casos graves y extremos. Aún así, recalco que a Dios no le agrada el divorcio de ningún tipo, pero tampoco a Dios le agradaba ver como un marido golpea a su esposa o como la esposa tiene relaciones con otro hombre. Pero esto es un tema amplio de tratar en otro momento. 


Mentira 4: La barbaridad tal y cual es atroz. Lo que hizo esa persona es imperdonable. Es algo que ni Dios perdonaría.

La verdad: ¡Cuidado! Repito que no hay que hacer a Dios a nuestra semejanza, no tiene nada que ver con nuestra forma de pensar ni ver las cosas. No puedes comprar a Dios ni con una vela ni con una proposición y creo que los datos que te he dado demuestran que, indudablemente no piensa como nosotros cuando nosotros actuamos de manera contraria a como Dios manda.
Neh 9:17; Lm 3:42; Lc 23:34 No vuelvas a decir que Dios no perdona hasta la más oscura de nuestras acciones, solo por que tú no lo harías, porque lo estás haciendo mentiroso.
Lc 17: 3-4 Te reto a que me busques algo en la Biblia que me diga que Dios quiere que te guardes el rencor y la venganza y que no perdones.
Mt 6:9-15 ¿Qué sentido tiene entonces repetir el Padre Nuestro cual papagayo "Y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofendes" si no lo estás haciendo? 
Mt 6:7 Por eso cuando ores sé consciente de lo que estas diciendo. "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos"

Solo un ser tan inteligente como Dios es capaz de penetrar carne y hueso y ver las más oscuras debilidades de nuestro corazón y poner límites para una buena convivencia, como fueron Los Diez Mandamientos (Éxodo 20), pero solo unas pocas leyes han llegado a nuestros días, las otras las hemos borrado para satifacernos y sigue habiendo caos. Dios nos dio libre albeldrío en nuestra vida por lo que él no obliga a nadie hacer nada y te seguirá amando decidas lo que decidas, él te da unas normas para vivir, de tí depende cogerlas o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...