Este blog funciona mejor con
Google Chrome

9 jun 2017

Partners in Crime BBC

Es una serie de 6 capítulos y son dos historias, cada una consta de 3 episodios. Cortitos, directos y con final cerrado. ¿Qué más se puede pedir? Es genial, para las prisas que la sociedad hoy día nos invita (u obliga) a vivir, pues tres capítulos de una hora cada uno es bastante potable. Vamos a destriparlos un poco cada uno. 
Se emitió en el verano del 2015, estos 6 capítulos forman parte de la primera temporada y no hay previsto que haya una segunda.


Primera historia-  El adversario secreto

Ambos están basados en una novela de Agatha de relatos cortos y entre ellos está estos y muchas similitudes tiene que a ver por lo que he leído en la Wikipedia porque yo aún no me he leído dicho libro (me he leído unos 20 pero oye, de entre esos 20 la casualidad que no está este relato) Por lo que no puedo decir mucho de la comparación entre libro y adaptación, además de que ciertamente yo pensaba y creía que serían episodios de historias inventadas y ni siquiera me puse a investigar si procederían de algún libro de Agatha, llamadme crédula, pero pensé que harían algo original en vez de basado en algo. (Un libro en este caso)

Me parece excesiva la curiosidad de Tuppence, cuando le importa más descubrir quién es el tal misterioso y al parecer omnipresente de Mr. Brown que la vida de su marido o la suya propia, cuando él mismo, con el rostro golpeado, despeinado, ojeroso y con sangre en la camisa le dice a su mujer que él es solo un hombre. Cierto es que no tienen poder ni autoridad para hacer nada y que bastante lejos han ido ambos al meterse en tal embrollo, causante de la cuál es Tuppence, que ni la desaparición de muerte de su marido ni las amenazas de muerte hacia su hijo le hace que se quite de la cabeza el nombre de Jane Finn. Cierto es también que en los libros ella siempre parecía ser la más entregada y la que normalmente empezaba metiéndose donde no la llamaban, pero esto es ridículo hasta donde llega a hacer las cosas, un poco como un sin sentido, no me parece siquiera humano que ella siga queriendo ir delante cuando casi siempre está a punto de perder a su alrededor como si le importase más saciar su propia curiosidad que salvar la vida de los que quiere, lo que aún por cierto no me explico tampoco, como Tommy se deja arrastrar por algo así. Empiezo a entender por qué al Sr. Miyazaki le gusta que sus películas sean protagonizadas por chicas, parecer ser que nos gusta buscar y/o crear problemas y al contrario de las películas de más o menos este tipo en Hollywood, donde los protagonistas sienten cada vez más tensión sexual por la aventura del momento, el miedo a perder la vida y la excitación de los sucesos, Tuppence parece la lonsdaleíta la nueva y más reciente descubierta piedra más dura del mundo, por encima del diamante.

Los escenarios, aunque no abundan en su totalidad una clara visión lejana de ellos, son pocos los que se pueden observar, pero como de costumbre y como se esperan, son todos preciosos y magníficos, como todas las mansiones y casitas de Inglaterra ambientadas en la época de los años 50, asi como los vestuarios y los coches, además del vocabulario, por supuesto. No se puede pedir más.


Todo sucede como cualquier novela policiaca, suspense o si has leído de Agatha Christie no te sorprenderá encontrar una mediana cantidad de personajes que a medida que avanza la historia, uno mismo va descartando poco a poco hasta que en las últimas páginas se hace la revelación final del asesino o ladrón o lo que sea en cuestión. Aunque he echado en falta la “reunión familiar” de Poirot al final del capítulo.


Segunda historia-  ¿N o M?

Puedo decir que me ha interesado más que la primera, de hecho lo que más me ha atraído la atención es la representación tan clara de un Londres con tanta niebla, oscuro, persecuciones entre esos humos en penumbra. Al contrario sin duda que los escenarios tan alegres y abiertos de los libros de Agatha, más bien me recordaron a los libros de Sherlock Holmes como el policía con la bengala por la calle para ser visto entre la niebla. Se podía sentir más la tensión en la investigación que el cubículo cerrado de interrogatorios y puñetazos de la primera parte. Cierto también que la parte de la niebla solo es en la primera parte del primer capítulo, pero más que suficiente y mejor que otras series donde no hay esta representación de un Londres que, a mí en concreto, tanto me gusta, así cuando es también tan representativa la niebla en esa ciudad. ¡Pero! Que no te desanimes porque dejamos la niebla de Londres para irnos a la costa y no serán días soleados ni veraniegos, el cielo será gris, hará aire, pareciera que hasta pudieras sentir el frío y también lloverá un poquito. He disfrutado con los paisajes y escenarios de la costa y acantilados. Fantástico también el escenario de noche en el muelle con ese aire a clásicos sobre Tommy con la gabardina, sombrero y bigote; con el conjunto de las farolas brillando con un pequeño haz de luz blanquecina alrededor de las bombillas, los bancos a sus pies a lo largo de todo el muelle y el típico aspecto de los teatros al fondo que parecen tener miles y miles de bombillas en el cartel que sostienen. La decoración en su conjunto es preciosa, también con un pequeño aire de romanticismo, ya que más o menos se trata también el tema del amor en este segundo y pequeño caso.

De las dos historias en cuento a los actores, solo puedo decir que reconocí por el aspecto a una mujer. Conocía a Christian Cole por Lost in Austen y Jane Eyre miniserie 2006 y por lo que he leído en la Wikipedia la he visto en más sitios, pero si ni siquiera la recuerdo, no vale la pena fardar de ello.



Conclusión: ¿Te la recomiendo o no? Creo que no es cuestión de recomendar, si en algo te ha atraído mi análisis solo te puedo decir que le des una oportunidad, si te has quedado dudoso solo te puedo decir que les una oportunidad y si te has quedado igual que cuando empezaste a leer, solo te puedo decir que le des una oportunidad porque sobre los gustos, no hay nada escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...