Este blog funciona mejor con
Google Chrome

2 jun 2017

Lizzie Bennet Diaries [Serie]

Lizzie en sus distintas caracterizaciones de personajes


Estoy bastante contenta y satisfecha con esta serie de:

100 capítulos
Tiempo de duración: 3-5min. (una media)
No está doblada, es en inglés, pero tienes muchos subtítulos a elegir.

Esto sí es lo que yo andaba imaginando “qué sería una adaptación moderna de Orgullo y Prejuicio” Una Lizzie igual de elegante a la hora de decir las cosas, sin grandes insultos, buscando el amor verdadero siempre, diciendo lo que piensa sin pelos en la boca. Sin obscenidades, ni groserías, ni borracheras modernizadas para que guste al público de hoy, mayormente para los que no conocen la historia original y para los que se aburrirían con el libro. (Por supuesto, salvando excepciones) Algo bueno también, es que no nos encontramos con las típicas restricciones de la época, donde el prótocolo de la educación no te permitía decir ciertas cosas, ya que ser tan directa podía ser rudo e inapropiado.

Me ha parecido genial y muy divertido su manera de ridiculizar a su madre, con su extrema obsesión de casar a sus hijas con hombres ricos, mediante dramatizaciones, al igual que sus encuentros con Darcy y demás personajes, porque ya que ellos no salen en Vlog, ella expone las situaciones y conversaciones con pequeños teatros ayudada algunas veces por Charlotte Lu, otras con alguna de sus hermanas. Bueno, no será hasta más adelante que comencemos a ver a algunos personajes fuera de la familia Bennet, pero ella seguirá haciendo sus dramatizaciones mientras que éstos no puedan hacer acto de presencia.

Evidentemente habrá situaciones de lo más parecidas, como encontrar a Bing Lee (Bingly) en la fiesta de una boda (en vez de en un baile de época) Mr. Collins tiene por oficio hacer Vlogs televisivos o que Lizzie conozca a Wickham en un bar, pero nada que se salga de lo normal, siempre más o menos siguiendo la línea original, trasladada a días de hoy.

Esta serie se emite mayormente por Youtube, dado que Lizzie Bennet tiene ahí su Vlog el cuál usa como diario para desahogarse y contar sus desventuras, a través de ella que es la narradora y Charlotte que edita sus videos y está detrás de la cámara para ayudarla, conoceremos a todos los personajes.



Comenzó el 9 de abril de 2012 y finalizó en 28 de Marzo de 2013 con su capítulo 100, luego verás también en Youtube canales relacionados, como que Lydia (la extrovertida y siempre fiestera) también tiene un Vlog, o que Lizzie continúa con historias fueras de la original. Yo me quedo con estos 100 que son casi perfectos. Evidentemente podrías pensar que es una chica normal y corriente la que hace estos videos y que fue por su mano que ideó la idea y tal, pero resulta que hay toda una producción detrás, guiones, dinero y dirección, porque es una serie de verdad, pero con la originalidad de que fue hecha y representada en Youtube. Ha participado en diversos premios que ha ganado y para mí es una de mis favoritas adaptaciones de Orgullo y prejuicio.

Fue toda una explosión en su día, era lo más cercano que teníamos los fans de Jane Austen de poder comunicarnos con una de sus personajes tanto en los comentarios de Youtube, como Facebook o Twitter, que ha día de hoy, por cierto, siguen abiertos aunque medio abandonados ya que no hay más episodios que emitir. En la cajita de información de Youtube de la serieencontrarás mucha más información y enlaces para visitar lugares.


Bueno, no hay mucho más que decir, son capítulos demasiado cortos para desvelar nada más, sobretodo si eres de los que ya conoce la historia. Así pues espero que te animes a verla y me cuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...