Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 may 2017

El alcohol a nivel nutricional

¿Por qué no bebo alcohol? Lectura solo para valientes.

Antes de nada, por favor lee atentamente:
El alcohol no tiene beneficios nutricionales ni en mayor o menor exceso. 0%. No es mejor que el agua y tiene calorías vacías, o sea, sin ningún tipo de nutriente que alimente tu cuerpo y que te hará engordar muy rápido, por lo que no es esencial para vivir, así que no tengo obligación de tomarlo. El alcohol no tiene fibra, no es indispensable para tu dieta y no es necesario para quedar con tus amigos para pasar un rato con ellos. El alcohol no es un antidepresivo, no tiene el poder de solucionar tus problemas. No disfrutas más cuando estás “contentico” o borracho, porque tus facultades físicas y mentales merman y no lo estarás dando todo. No me gusta limitarme.

Primero; porque no me gusta su sabor.
Me es indiferente que me digas que no he probado las suficientes marcas, cocteles o mezclas o que me recomiendes la tuya preferida. Yo, por mi misma, las bebidas que he probado no me han gustado.

“Se ha confundido el mensaje de que su consumo es compatible con una dieta equilibrada, y directamente se le ha atribuido propiedades saludables, que no las tiene.

Segundo; porque quiero vivir una vida lo más sana que este mundo me permita para vivir muchos años con las personas que amo y el alcohol  no es un elemento indispensable para hacer lo que me planteo y de nada me sirve que me digas que “una copita de vino con las comidas es muy saludable” o "por una no pasa nada" El problema lo tienes tú sí para que quedemos para charlar en una cafetería necesitas tomarte una copa de alcohol. ¿No sabes hablar con la gente si no tienes alcohol en el estómago?

“La gente tiene que ser inteligente, crítica y no creerse todo. ‘Si la cerveza hidratase, los domingo por la mañana no nos levantaríamos con la boca seca’. “

   Tercero; porque ya se ha demostrado que desde el punto de vista nutricional, el alcohol no es necesario en ninguna de las dosis que quieras tomar para el cuerpo. Y si no es necesario, prefiero tomar agua que lo que si sabemos de ella es que es el único alimento que no tiene calorías, por lo tanto ya te puedes beber 15 litros al día que no vas a engordar en absoluto.
Os recomiendo a los bebedores casuales y no casuales que lean este artículo antes de criticar a una persona abstemia aquí, además por supuesto del respeto hacia todos. 

“Hay que distinguir lo que es un alimento, o un ritual social, a lo que es un consumo regular. El alcohol no es recomendable por sí solo. Ya no porque sean calorías vacías (da energía pero no nutrientes) sino porque es una toxina. Por supuesto nuestra cultura alimentaria lo contempla con regularidad.
El consumo cero sería una decisión muy responsable. También puede ser compatible con dieta saludable, pero no va a mejorar tu dieta porque bebas vino.
No es mejor que el agua, pero sí puede estar presente en una dieta. Si lo consumen que sea porque les apetece y lo disfrutan, perfecto, pero no porque vaya a mejorar su salud”

Cuarto; porque yo me consagro a Dios en cuerpo y alma y no quiero contaminar mi cuerpo con comidas y bebidas dañinas. Quiero estar consciente todo lo tiempo y guardar control de todo mi cuerpo y pensamiento para saber lo que hago y digo.

Cinco: Tiene más malos beneficios que tus supuestos buenos, aquí tienes 100

¿Te parecen razones insuficientes? ¿Cuál es la reacción de la gente cuando saben que yo y tu somos abstemios? Mala. Mala y criticada ¿por qué? Desde hace algunos siglos ya, el alcohol se ha convertido en el puente que da paso a la diversión, porque eso de estar sobrio es aburrido, es de sosos, no es estar a la moda y no te hace parecer alguien importante, cool y adulto y la ley no escrita por la sociedad dicta que si no bebes, eres una persona aburrida y un aguafiestas. Y me pregunto yo, yo no les he criticado en ningún momento respetando la decisión de ellos de perder el control, empezar a actuar de forma que luego se avergonzarían si les enseñases una grabación de ellos, de decir cosas que pueden ser dañinas y casi irreparables, por no decir de lo más estúpido y sin sentido, pero que en ese momento de euforia el borracho lo ve como algo super inteligente, pero ellos no me pueden respetar a mi por ser abstemio ¿por qué?. Me pregunto si al anunciar mi decisión salió de mi boca un cuchillo disparado hacia ellos y los he herido de muerte. No, creo que no poseo esa cualidad.

  
La gente se lo cree todo y no critica nada ahora con el internet tan a la mano y con tantos rumores esparciéndose a cada segundo y con la expresión de “Si no es en exceso no es malo” se cubren para todo. Señores y señores hay muchos estudios demostrados que el fumar mata, que un solo cigarro ya mancha tus pulmones y eso no es excesivo, ¿por qué no directamente el gobierno cierra las tabaqueras y dejamos de tener cáncer de pulmón? Hay un interés detrás, uno grande. Lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas, que hay estudios que no pueden dar la cara demasiado porque no interesa que se sepa y las publicidades son cada vez más engañosas y la gente lo cree porque les gusta ese hábito y no quieren dejarlo, pero yo he tenido que hacer muchos sacrificios en mi vida alimenticia para ser lo que soy ahora y con la mente bien abierta al leer que mis dulces favoritos contienen ingredientes como "grasas vegetales hidrogenadas" los he tenido que dejar radicalmente. Pero no me duele, porque el conocimiento de saber que me estaba envenenando, ha hecho que lo abandonase con gusto. Por lo que lee esto:

“Volvemos a escuchar que el alcohol provoca cáncer, y la noticia intenta pasar inadvertida, casi como si no quisiéramos admitirlo, casi como si quisiéramos borrarla y que no sea cierta.”

¿Qué si fuera cierto? ¿Aquí no aplicamos la frase de: “Cuando el río suena…”? Me temo que no, porque no interesa, es preferible creernos las mentiras de que la copita de vino es buena para el corazón, la espuma de la cerveza alivia diarreas y el café es una atrocidad si no lo riegas de whisky. La peor que he leído es que tiene fibra, porque resulta que si miras las etiquetas verás que los ingredientes carecen de nutrición. Te puedes tapar los oídos y cerrar los ojos tanto como quieras, pero ninguna de esas bebidas supera en calidad al agua.

¿Es que no hay ninguna parte de ti que se conmueva al leer cosas como que “un solo cubata de alcohol te mata miles de neuronas y eso es irreversible”? ¿Sigues prefiriendo pensar que tu vasico de vino te ayudará con tu problema cardiovascular? Aunque te creyeses esa mentira, estarías en el futuro con un corazón muy sano, pero con un cerebro casi vacío de neuronas.

“ La OMS estableció hace años un criterio para un consumo de bajo riesgo de alcohol (pero este consumo no es beneficioso, no hay que confundir). Una UBE(Unidad de Bebida Estándar) se corresponde con 10 gr de alcohol. Una caña de cerveza o una copa de vino o un carajillo. Cualquier tipo de cubata o una copa de bebidas destiladas corresponde a 2 UBE.”

Si eres solo un bebedor casual, que ni siquiera se emborracha, tampoco trae beneficios el alcohol, se valiente y visita esta página también.

La ingesta regular de bebidas alcohólicas puede ocasionar deficiencias en algunas vitaminas o minerales.” 

Tanto en moderado como excesivo, el alcohol no trae nada más que mal estar.
¿Vas a seguir criticando a tu amigo abstemio cuando lo veas solo porque quieres llevar la razón y que una copa no pasa nada? La diversión se inventó antes que el alcohol y no al revés, y prefiero ni acercarme a algo que está tan vinculado a cánceres, alcoholismo y carencias alimenticias como es el alcohol. No me gusta jugar con fuego.


Créditos:
https://midietacojea.com/2016/08/23/alcohol-moderacion-causa-cancer/
http://www.diabetesbienestarysalud.com/2016/03/efectos-del-alcohol-en-la-nutricion/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...