Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 feb 2017

El amor ~

El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 
El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
~ 1ª Corintios 13: 4-7



Sin duda es un amor que va más allá del ser humano. Esta descripción está, sin duda, más allá de lo que cualquier ser humano pueda sentir jamás. Es un amor que se nos escapa de las manos.
Cuando del amor se trata, difícilmente llegamos a ser pacientes, mucho menos bondadosos cuando sentimos envidia o nos enorgullecemos de la pareja que tenemos con fines egoístas.

Es precisamente, creo yo, cuando uno está enamorado que se enfada con facilidad y cuando nos hacen daño, nos rompen el corazón, nos enteramos que ha habido una infidelidad ¿No guardamos rencor, ira o venganza? Y si conseguimos nuestro propósito de vengarnos, ¿No contradice acaso eso a "El amor no se deleita en la maldad"? 
Solo un amor incondicional, que no espera que sea devuelto puede tener este tipo de amor. Solo un amor que está dispuesto a darlo todo por amor y no esperar que le den una recompensa puede soportar toda infidelidad y mentira. Este tipo de amor es el de la paciencia infinita, siempre esperando a que su amado regrese a sus brazos. 

No hay otro nombre como el de Jesucristo, quién dio su vida por todos, por los que lo amaron y por los que le escupieron y azotaron. No hay otro nombre como el de Jesús quién siempre me espera con los brazos abiertos cada vez que le doy la espalda y que siempre me recoge con amor. No hay otro Dios que describa en el libro de la Biblia un amor como este.

Incondicional
Fiel
Paciente
Bondadoso
Sin maldad
...

Solo me queda el intento cada día de imitar este amor hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...