Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 abr 2016

Tejón japonés

El tejón japonés , es una especie que solo se puede encontrar en algunas partes de Japón: Honshu, Kyushu, Shikoku y Shodoshima. No es igual al que ya habita en Europa, pues esta especie es más pequeña y homogénea genéricamente.


Estos lindos animalitos (y si te parece que no lo son, limpia la pantalla de tu ordenador) hibernan durante los meses más fríos del año y son nocturnos. Y dicho esto, no me preguntes como las fotos son a la luz del sol, yo tampoco lo sé.

El tejón japonés es una especie más solitaria, no se asocian en grupos y no forman parejas estables. Viven en madrigueras y su tipo de alimentación es omnívora. Pese a que la caza del tejón es legal *Levanta el puño de modo airado* ha disminuido dicho acto desde el 1970 (¡Bien!). Sin embargo en Japón siguen habiendo muy poquitos. En total son aproximadamente un 29% en todo el país. (Cosa que deberían de remediar)  

Mujima es el nombre con el que se le conocía en la mitología japonesa. Antiguamente, el Tanuki (mapache) y Tejón eran el mismo animal, por eso a día de hoy, depende de la zona de Japón en la que te encuentres, podrás seguir escuchando como llaman Mujima a sendos animales.

El tejón se creía muy hábil en el juego del engaño, la ilusión y el humor satírico. Se dice que se hizo pasar por el monje de un antiguo templo por seis años, y fue un día que sin darse cuenta, dejó su cola al descubierto y como pasaban con los Tanukis, cuando esto sucedía, perdían sus poderes.

El arte representa al tejón, luciendo un tatuaje en su gran barriga que tiene forma de tambor, por eso se les llama tejones a los músicos ambulantes (Imagino que allí, porque en mi pueblo son solo músicos ambulantes y si te cantan a las seis de la mañana, los folloneros) El tejón y el zorro comparten muchas características, así como el compartir el hecho de poder transformarse en forma humana o la luna. 


Ten cuidado si algún día ves una cola al descubierto, podrías estar ante un Tanuki o un Tejón disfrazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...