Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 abr 2016

La última canción [Película]

La última canción (2010)
Basada en una novela de Nicholas Sparks (2009)
Directora: Julie Anne Robinson
Duración: 107 min.



Argumento:

Ronnie Miller es una talentosa del piano que rechaza el seguir tocando y estudiando dicho instrumento al verse afectada por la separación de sus padres. Ahora su madre lleva a sus dos hijos a pasar las vacaciones de verano con su padre para tener un acercamiento padre e hija, pero Ronnie no dará su brazo a torcer tan fácil y le pondrá las cosas muy difíciles a su padre que no desea actuar siendo el malo. En su estancia conocerá a personas y secretos que tendrán que fortalecerla o hundirla.


Para todos aquellos que hayáis podido ver por Internet la imagen de portada u otras referentes a la película y hayáis comprobado que la protagonista es Miley Cyrus, más conocida como la chica que se ponía una peluca rubia para convertirse en Hanna Montana en el canal de la Disney Channel, estais en lo cierto. Se trata de la misma actriz. Ahora, para todos aquellos que penséis en no verla porque esta joven actriz os pueda recordar sus andanzas en la Disney, os adelanto que estáis del todo equivocados.

Ronnie
es una chica adolescente que está afectada por el divorcio de sus padres y tiene una actitud rebelde que también refleja en su modo de vestir. Sus orígenes con el autor de la novela eran de aspecto gótico, pero en la película es un poco más así como punk Light. Está enfadada con su padre porque los abandonó, sin motivo aparente y Ronnie se lo hace saber en esas vacaciones que ella y su hermano pasan con él, ignorándolo, teniendo malos modos y sobretodo, dejando el gran talento que poseía cuando él estaba a su lado. Tocar el piano, algo que él mismo le había enseñado.



Es muy joven y habrá de recorrer un camino hacia la madurez y lo conseguirá en esas vacaciones junto a su padre y su hermano. Junto a Blaze, una chica de la que se amista, aunque con consecuencias dado el trato que tiene esta con su novio. Algo que Nicholas no deja escapar entre sus líneas para hacernos ver un poco de la violencia de género. Junto a Will, un joven que al parecer es un multitareas y que entre ellas está el trabajar en el acuario. Si hay algo que podemos observar durante el comienzo de la película con Ronnie, es que no es mala persona. No odia al mundo entero, al contrario. Es simpática cuando se la conoce, sensible y se preocupa por esos huevos de tortugas que hay en la playa y que ansía proteger. No desea ningún mal, ni siquiera a su propio padre, solo decide pasar de él hasta el momento en que lo necesite y entonces situarse como la madre de todos.



A mi modo de ver la película, ésta se divide en dos partes casi justo en la mitad del largometraje. En la primera parte encontraremos la presentación de los personajes, la actitud de Ronnie con todos y como poco a poco va abriendo su corazón a otras posibilidades que las de su primer pensamiento, que era pasar todas las vacaciones sola, deambulando por la playa. Todo parece ir bien, se encauza el camino, se estrechan lazos y aparece la segunda parte: drama. Donde ya no es tan bonito todo, donde hay que tomar fuertes decisiones, hay que madurar y pensar en el futuro. Retomar lo perdido y dejar a un lado lo que estorbe. Aceptar sabias palabra y llorar por la persona indicada.



La casa de Steve Miller, el padre, está situada junto a la playa, lo que nos facilita el tener esos escenarios de atardeceres, juncos que se mecen con la brisa marina y un fantástico mar de fondo para alegrías y tristezas. Steve y su hijo Jonah pronto se ponen de acuerdo para crear en la película un pequeño dúo cómico que nos hará romper un poco el hielo y reír (puede que no a carcajadas) en otros. Se compenetran y pasan mucho más tiempo juntos que Ronnie, que decide salir por su cuenta y regresar cuando quiere. La presencia de Jonah, el hermano menor es vivaz, jovial, dicharachera, ágil y nada forzada. A veces creía que se reía sin poder ocultarlo bien.



La película es rodada en su totalidad en una pequeña isla, Tybee Island (Georgia) y al trabajar con menores de edad, todos tenían unas horas muy limitadas para el rodaje, pues no podían filmar de noche, por lo que muchas escenas que se tomaron de día, luego fueron transformadas en noche ¿tú lo has notado? Yo no xD También tuvieron trabajo con los escenarios que tuvieron que añadir, como por ejemplo, la iglesia que aparece al comienzo de la película incendiándose. La construyeron para luego incendiarla, construyeron módulos para rodar en lugares concretos de su interior y ahora forma parte de la isla como un lugar turístico de ésta. Luego hay otros lugares que escogieron para rodar de una importancia histórica, como es la casa que aparece como hogar de Will. Se llama Wormsloe y es propiedad de la familia Craig Barrow. La casa fue construida sobre el 1700 y fue una concesión territorial del Rey Jorge. Lo pongo como curiosidad para el que tenga más idea, porque yo de guerras e historias no entiendo xD



Una última curiosidad que añado y que es muy bonita es la de las tortugas que eclosionan en la playa, las escenas generales son digitales, pero a las que enfocan son totalmente de verdad y es que resulta que la época en la que rodaron la película coincidía con la incubación y encontraron huevos de tortuga, pero estaban muy profundos en la arena y no hubieran podido salir a la superficie, por lo que las salvaron colocando esos huevos para la película de una profundidad más factible, para que las pequeñas criaturas pudieran salvarse ¡Y así fue! Éstas tortuguitas rompieron el cascaron y todas nadaron hacia la playa. ¡Precioso! ¿No?



Por último añadir sobre la música que acompaña a la película. Creo que muchas de las canciones que aparecen se van a reconocer, es un acompañamiento perfecto que no le ha dado a la película un toque demasiado melodramático, no más de las escenas que aparecen, para no deprimirnos demasiado y si hay alguno acaso, yo diría que es un instrumental llamado For Ronnie que es preciosa, además de sentimental, emocional, triste, melancólica, nostálgica y que nos habla del gran esfuerzo que hacía Steve por ser mejor padre cuando aún hay tiempo de rectificar.
Por otro lado, una canción que canta Miley en los créditos SOLA (y si habéis escuchado que canta a dúo con David Bisbal (alias El caracolillo) es porque habéis visto la versión doblada al español, porque la original que se editó en América y creo que en el resto de países fue la de una Miley cantando solitariamente) creo que es el broche que le da a la película para poder ya acabar de echar la última lágrima antes de apagar el televisor. Por otro lado, el videoclip también es sumamente divino, con unas vistas de un mirador sobre un muelle, además de la letra de ésta, compuesta por ella misma.



Espero que le deis una oportunidad a Miley fuera del papel de Hanna M. No, no voy a hacer ninguna plataforma a favor de ella, pero yo también tenía mis reparos antes de ver la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...