Este blog funciona mejor con
Google Chrome

15 oct 2015

Un astronauta en la corte del Rey Arturo

Un astronauta en la corta del Rey Arturo (1979)
Basado en una novela de Mark Twain
Director: Russ Mayberry
Duración: 93 min.



Argumento:

Han inventado un cohete con capacidad para dos personas, aunque en su interior solo irá un humanoide. Es por un error de la naturaleza que su creador también vaya en el interior. La alta velocidad los hace retroceder en el tiempo y cuando aterrizan en tierra firme, Tom Trimble descubre que todo es medieval y más concretamente, en Camelot S. VI. Ahora su nave no tiene medios para volver a funcionar y su humanoide se rompió al golpearse con el despegue y no funciona. Deberá pasar un tiempo allí antes de poder arreglarlos a ambos y en su breve estancia, enemigos querrán deshacerse de él.



El cohete Stardust se diseña con el propósito de investigar lo que hay más allá de nuestro planeta en nuestra propia galaxia. La velocidad es tan vertiginosa que matarán dos pájaros de un tiro al intentar comprobar, a su vez, la Ley de la Relatividad de Einstein sobre los viajes en el tiempo.
Aquí es donde entra en juego Tom Trimble con sus bien conocidos por la época, pantalones de campana. Él se encargará de crear un robot con aspecto humano que hable, vea, camine y reaccione para que vaya en el cohete. Su nombre es el de Hermes, en honor al dios griego de la velocidad. Es un robot tan perfecto que hasta puede sentir miedo y es por esta causa que Trimble sube al cochete, para instarlo de que ha de ser valiente, pero hay una tormenta sobre ellos y un rayo acciona los propulsores de la nave haciéndola despegar con ambos pasajeros en su interior.



Sandy es la muchacha que, dadas las creencias de la época, piensa que su padre es una oca, por el mero hecho de que un día la vio en el asiento de su padre a la mesa comiendo. Lo natural allí es pensar que fue hechizado, así que lo lleva a todas partes presentándolo como su padre. Será una suerte para Trimble tenerla como amiga, pues le ayudará en su gran empresa de salvarse de sus aventuras y e intentar poner en marcha el cohete.
La astucia de Trimble le hará combatirse en duelos de un modo que nadie espera ver allí. Su amabilidad le dará aliados que desafiarán las torturas de Sir Mordred para salvarlo de sus garras.



Hay escenas muy divertidas como el primer combate a espada de Trimble con Sir. Mordred. Tom Trimble con su astucia imantará la espada de su adversario y esto será bastante gracioso cuando a su paso, se lleve por delante toda cosa de metal que se quede pegada a su espada. Es una película que pese a ser muy Disney, para todos los públicos, con efectos acartonados (aunque muy bien conseguidos para la época. Estamos hablando de finales de los 70) Es entretenida y muy divertida. ¡Una mujer que piensa que su padre es una oca! Un Merlin al que vemos como villano, eso no te lo puedes perder, porque el peinado que le han puesto ya te hará reírte de él un rato. Un robot con demasiados sentimientos y unas líneas de diálogo, que en la boca del propio Rey Arturo, te harán caerte de la silla. La verdad que no parece muy listo para haber sacado la espada de la piedra.



No importa lo que te digan. Es una cinta que te mantendrá con el culo pegado a la silla, que están sucediendo cosas desde que comienza hasta que acaba, no tiene momentos muertos. Por lo que no puede parecerte lenta o escasa de acción. Puede que Trimble actúe con demasiada lógica para haber viajado al pasado y hubiéramos querido un poco de espanto por su parte al bajar de la nave, pero ea, lo que digo. Vamos al grano con esta película. Por último diré, que la historia original de Mark Twain es estrepitosamente diferente. Hay muchas, muchísimas más historias, pensamientos y descripciones fascinantes sobre los habitantes de Camelot en el S. VI. Muchas aventuras que vive el protagonista. Te invito a que también le des una oportunidad a lo que Twain quería que los demás supiesen. Lo que de su imaginación nació.



El castillo que aquí se muestra de Camelot en la película, está en realidad en Alnwick, Northumberland (Inglaterra). Puede que algunos lo hayan reconocido más por ser un escenario mágico, como lo fue Hogwarts (Harry Potter), pero ha tenido ya un número considerable de rodajes, solo tienes que buscarlo en la red.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...