Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 oct 2015

Érase una vez en el país de las maravillas [miniserie]







Para hablar de esta serie, no es necesario que hayas visto previamente la serie de Érase una vez (Once upon a time) pero si lo has hecho, ya en el mismo comienzo del primer capítulo de esta nueva serie, podrás reconocer a un enanito y al restaurante de la abuelita, además del decorado de la torre con el reloj y debajo de ella, la biblioteca. También decir, que si como yo esperáis al sombrerero loco, os diré que quién haya visto Érase una vez sabrá, que el sombrerero ya no está en el país de las maravillas, por lo que no os lo vais a encontrar.
Por lo que, Érase una vez En el país de las maravillas, se convirtió en un Spin off de Érase una vez, creado por los dos mismos creadores: Edgard Kitsis y Adam Horowitz, también junto a: Zack Estrin y Jane Espenson.

La historia gira entorno a una niña que regresa del País de las maravillas y encuentra en casa a un padre muy preocupado por su desaparición. Con las futuras desapariciones de Alicia, el padre pasa a estar verdaderamente preocupado por la mente de la niña, creyendo así que inventa historias. Alicia escucha dicha conversación con un experto y decide regresar al País de las maravillas para traer pruebas, pero en uno de sus escarceos a ese país tan maravilloso y extraño encuentra el amor y tras un desgraciado accidente, donde la Reina de corazones mata a su verdadero amor, Alicia regresa a casa, con las mismas historias y acaba en un psiquiátrico.

La verdad es que es de lo más natural la postura del desdichado padre, pero dejando a un lado sus sentimientos que no vienen a cuento, centrémonos en el personaje de Alicia, que estado ya más crecida, se encuentra en el psiquiátrico, donde se ve en la obligación de, no solo olvidar, sino hacerse creer que todo lo vivido en el su otro mundo, formaba parte de una imaginación muy activa, en la mente de una niña que solo quería llamar la atención de su padre. Y nos encontramos con una Alicia guerrera, fuerte, feroz. Sabe luchar y se conoce bastante bien el País de las maravillas, ya que, después de ser rescatada, debe de regresar porque bocas hablan de que su verdadero amor, no murió en aquél fatal infortunio.


Conocerás a un conejo blanco, que a pesar de llegar tarde a sus destinos, se encuentra en una verdadera encrucijada de decisiones y lealtades. No es tan mono como en los dibujos de la Disney, tiene los ojos rojos y se siente muy atribulado. Da verdadera lástima. ¡Pero no tanto como el gato Chesire! Tan adorable y risueño como lo conocemos en muchas de las versiones. Es una gran bestia, de ojos rojos, que se ve limitado en sus comidas a causa de las presas que la Reina de corazones hace cazar. Ahora se ve movido por sus instintos y tiene hambre… Y así con todos los personajes, así pues como la Oruga, que es más astuta de lo que parece y más sociable que el recuerdo de estar sentada solitariamente sobre un hongo.

La aparición de Yafar me sorprendió gratamente, no lo esperaba en este país, pero ha tenido que recorrer mucho mundo hasta llegar al País de las maravillas a por el genio que desea capturar (y no, no es el genio de Aladdin) Es malvado, es cruel, hace honor a todos los poderes que tiene, no duda en usarlos, incluso en la mismísima Reina de Corazones que hace estremecer. Ambos tienen un propósito, ambos quieren beneficiarse de lo mismo, pero solo uno podrá quedarse con el premio, ya que el genio no puede tener dos amos. Claro que la aparición de Yafar o Robin Hood, solo serán algunas de las sorpresas de los cuentos y eso era algo que ya me emocionaba mucho en Érase una vez (Once upon a time) Y otros nos sonarán de haberlos escuchado en la serie principal, así como Maléfica. Pero será en ungrado muy pequeño. A mí me emociona sin embargo, como encontrar también algún que otro pequeño cameo, de un personaje ya salido en Once upon a time.


Hacer solo un breve recuerdo a las personas que hoy se me unan al blog y no sepan algunos de mis gustos, que este Spin Off sea de Alicia en el país de las maravillas, ya me gana muchos puntos, porque, para que el que todavía no lo sepa, tenga una pequeña obsesión con este cuento y ver de tan diferentes modos al País de las maravillas, solo me hace querer seguir viendo y descubriendo más. Es, una vez más, otra versión de la casi disparatada realidad de los dos libros de Lewis Caroll. Con personajes que se salen de lo que ya conocemos, porque ¿para qué queremos más de lo mismo? Ya puestos a coger de los libros lo que queremos, pues ideamos e inventamos mil y una otra vez para los amantes de este mundo. Distintas Alicias y distintas caracterizaciones de los personajes que ya tanto conocemos del País de las maravillas. El pasado de cada uno, cuanto más que sorprendentes e insospechados.

Creo conveniente mencionar que, dado que hablamos de un país fantástico, este Spin Off  conlleva efectos y bueno, no son de una categoría envidiable al estilo de super producción de Hollywood, sin embargo, creo que son aceptables y puesto que es fantasía de lo que hablamos, la animación un poco infantilizada queda bastante bien, se hace amiga de la magia y de lo inexistente animado. Exagerados, perfilados y bien detallados. Sigue el mismo sistema de Once upon a time, y con ello me refiero a el modo de intercalar el presente con el pasado, de este modo, nos será más fácil el ir uniendo cabos, uniones familiares y futuros personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...