Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 sept 2015

Wrap Up Agosto 2015







¡Bienvenidos todos! A través del tiempo y de los años me gusta deleitarme en diversos libros sin discriminar género, tamaño o antigüedad. Este mes ha sido bastante productivo, no me voy a quejar, cada mes es un misterio, si todos supiésemos del tiempo que vamos a disponer ya haríamos planes para muchas más cosas, pero no pasa nada. Carpe Diem.

Empecemos con los libros leídos en este Agosto.



Rebeca  /Daphne du Maurier/
El eminente director Alfred Hichtkock tuvo la fortuna de saber crear un ambiente de misterio y terror, pero nadie se acuerda nunca que su fama se la debe también al guión que, no siendo original la mayoría de las veces, en esta ocasión también se basó en una novela (como lo fue también con Los pájaros) Rebeca es sensacional, no sabía todo lo que me estaba perdiendo con la adaptación hasta que decidí leerme el libro, y solo para acabar os diré, que han cambiado algo del final en la adaptación que te dará la vuelta a la historia en su original.


El testigo mudo  /Agatha Christie/
Tenía una vaga idea de lo que supondría esta novela ya que mi marido y yo nos vimos toda la saga de Hércules Poirot con el aclamado actor David Shuchet. Pero claro está que no lo recordaba todo, cuando al acabar la novela me he seguido sorprendiendo.



Los Watson y Sadinton  /Jane Austen/
Son preciosas obras inconclusas que no me atrevía a leer pensando que obtendría la copia con un final fabricado por otra persona, pero mi padre me regaló un libro en el que también venía incluida Lady Susan y los tres acaban donde su dueña lo dejó. Más fascinantes historias de esta gran y criticada escritora británica. Creo que con estos tres relatos ya acabé de leer de ella todo lo que quería.


Cranford  /Elizabeth Gaskell/
El pasado año me vi la mini serie de la fantástica BBC sobre este libro y, como me maravilló, quería leerme el libro, pero no ha sido hasta este mes cuando ha podido ser. Una novelita costumbrista que, gracias a un argumento muy ligero y básico, nos ayuda a comprender las mentes y costumbres de aquellos días.



Frankenstein  /Mary Shelley/
Vaya sorpresa ha sido esta novela para mi club de lectura, que después de ver algunas adaptaciones ha resultado ser una grata experiencia, ya que la película ha llegado a crear tantas mentiras juntas a la sociedad que a día de hoy creo difícil de quitar. ¿Recordáis la frase de: “Elemental, querido Watson” que es proclamada por todos adjuntando después que es de Sherlock Holmes, pero que en realidad no sale en ninguno de los libros y es una invención de alguna adaptación que a calado muy hondo? Pues muy parecido pasa con las adaptaciones de Frankenstein, pero a lo grande. Solo os daré un pequeño gran detalle. El monstruo no se llama Frankenstein.

La chica del tren  /Paula Hawkins/
Y para acabar con el club de lectura de este mes, hemos querido darle una oportunidad a este libro que está siendo tan aplaudido estos meses y que todos recomiendan y que, no podía ser menos, ya están planeando hacer la adaptación. Solo diré que, o la gente lee bien poco o tienen una gran capacidad para sorprenderse, porque a nosotros, ni nos ha gustado, ni nos ha sorprendido y hemos aborrecido la narrativa tan moderna y coloquial (entre otras cosas que no nombraré para que no me lapiden)

¿Qué haría Jane Austen?  /Laurie Brown/
Normalmente devoro todo lo relacionado con Jane Austen que puedo conseguir, este uno de esos casos, mi marido notó en la sinopsis que podría interesarme y como es bien conocedor de mi naturaleza, yo me confié y una vez más, acertó. Viajes en el tiempo, un misterio, la regencia en la palma de nuestras manos, guiños a los libros de esta autora y un romance tan perfecto como poco creíble al comienzo, pero las apariciones de la ficticia Jane Austen hace que queramos saber más de ella.





Y ya hemos pasado la mitad del año, estamos ya en el octavo mes del año, el verano está finalizando y con él poco a poco las ganas de seguir sudando como pollos. Aquí, en el reto de La Biblia en un año, sigo adelante con este gran propósito que no dejo ni a sol ni a sombra. ¡Vamos con los datos del mes!

102 cap. leídos en este mes
705 cap. leídos en total
59.2% del total




Estoy ansiosa por descubrir que nuevas aventuras me depararán el próximo mes y como tal, espero encontraros allí. Ciao.

1 comentario:

  1. ¡Vaya, has tenido un gran mes! :-D Comparto tus impresiones sobre algunos de los libros que has leído. "Frankenstein", efectivamente, tiene poco que ver con las adaptaciones. Diría que en el cine se han enfocado más hacia la parte de "terror" o suspense, mientras que en la novela hay mucha reflexión sobre la naturaleza humana y el origen del bien y del mal. Una lástima que, en muchas cosas, siempre nos quedemos con el cliché. Todo lo reducimos, lo minimizamos y lo convertimos en una frase o en una situación, cuando hay obras que son auténticos mares de detalles, reflexiones y profundidad a tener en cuenta.

    Respecto a "La Chica del Tren", no puedo estar más de acuerdo. Tal vez no puedo decir que sea una mala novela (porque es muy difícil juzgar eso), pero sí que veo que, como "representante" de los líderes actuales de ventas, muestra una cara de la literatura que me apena. No hay narrativa elaborada, ni personajes profundos, ni tan siquiera una trama que sobresalga (todo esto en mi opinión). Todo está plasmado de forma fría, y eso me da que pensar sobre si la literatura (como otros medios) no está viviendo una época donde cualquier cosa vale y donde todo tiende hacia la simplificación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...