Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 jul 2015

Saga Highlander 05: El highlander oscuro

El Highlander oscuro (2002)
By Karen Marie Moning
5ª entrega de Saga Highland



Argumento:

Dageus McKeltar es un hombre con una buena conciencia y trece malignas que se apoderan de él al paso de los días, a causa, de haber roto el pacto de sus ancestros con Tuatha de Dannan. Ahora se refugia en su ático de Manhattan a la espera de encontrar la respuesta al modo de volver a encarcelar a esos 13 Druidas malvados que desean apoderare de mi alma en su interior, mas lo que encontrará debajo de su cama, será a Chloe Zanders y con ella, la solución a sus problemas.


Si estuviste atento a la entrega anterior, sabrás de Dageus, que es el hermano de Drustan. El hombre que fue dormido por cinco siglos y que fue despertado por Gwen. Sucede que tras un gravísimo acontecimiento, Dageus se ve en la obligación moral de salvar a su hermano y con ello, atravesar las barreras del tiempo, lo que es tomado como un beneficio personal y con él, la posesión de su alma de los 13 Druidas que se encontraban encarcelados. Ahora vive en el presente , Drustan los sabe y Dageus solo piensa en el modo de huir de la furia de su hermano cuando le cuente, lo que lleva en su interior.

Ahora Dageus se encuentra en el límite del bien y del mal, con un fuerte poder oscuro dentro de él, que solo quiere incitarlo a obrar de modo contrario a su buena conciencia y es cuando encuentra a Chloe Zanders debajo de su cama, descubriendo ésta que era él, un famoso ladrón de antiguos libros y Dageus no tiene más remedio que atarla a los postes de su cama para que ella no salga a delatarlo. Los libros que él tomó “prestados” tiene el único fin de descubrir, el modo de liberarse de los 13 Druidas, pero le faltan tomos y solo hay un modo de recurrir a ellos. Un viajecito al S. XVI a las Highlands que ya hemos conocido en las entregas anteriores y Chloe tendrá la difícil situación de aceptar e ir con él o no, sin obtener respuestas a sus preguntas.

Creo que es la chica más realista e inteligente que hasta ahora ha pasado por esta saga. Chloe Zanders es una chica estudiosa, que sabe cinco idiomas, ama las antigüedades y es racional. Si situación en el pasado de las Highlands escapa a su comprensión. El único fallo que le veo a esta chica, es su modo de andar ciega ante las peticiones “sin sentido” de Dageus y como se deja llevar.  Adam Black también se materializa en esta entrega, pero por una vez tengo que decir, que es para un bien mayor, aunque en la entrega de “El toque de un Highlander” su maldad fue para bien, pero aquí, él intercede por la vida de Dageus McKeltar.

 Dageus McKeltar es un hombre orgullos, que hará cualquier cosa por librarse de lo que tanto le atormenta en su interior, altivo, distante, posesivo y con dificultades para expresar sus sentimientos, pero cuando ama, lo entrega todo y todo Druida tiene su “compañera” que lo hará enloquecer de amor y despertará en él sentimientos que nada tienen que ver con las mujeres que ya ha tocado, que solo era una vía de escape a la dominación de los 13 Druidas. Sin embargo y para terminar de enredar más al protagonista, una secta de seguidores de los Draghar (descendientes de los 13 Druidas) harán todo lo que estén en sus manos para despertar en Dageus el mal que lo acecha, utilizando su punto débil. Chloe.


Estos dos hermanos, hacen de esta saga la parte favorita de muchas. Y yo me incluyo, no tiene un final tan asombroso como en la entrega anterior, pero la trama vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...