Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 may 2015

Muerte en la vicaría [Libro]

Muerte en la vicaría (1930)
Agatha Christie
Número de páginas: 128 (edición digital)

Argumento:

El Señor Clement es el clérigo-vicario de St. Mary Mead y vive con su mujer Griselda. Viven tranquilos en un pueblo donde nunca pasa nada, hasta que una tarde, en el despacho del señor Clement se encuentran un cadáver. Todos son sospechosos y todos tiene distintas versiones con algunos puntos a coincidir, pero ¿quién será el verdadero culpable? ¿Qué estuvieron haciendo todos los sospechosos entre las seis y las siete de la tarde?



Y de vuelta con Agatha Christie, por si ya pensabais que se me había olvidado. Regreso con novedades, claro, que son para mí xD
Muerte en la vicaría, libro que he leído en orden de publicación (y diréis ¿En orden? ¿Por qué?) Bueno, es una autora que me fascina y ya tenía en mente leer todas sus obras, así que ya que tengo ese propósito, para no saltarme ninguno me los leo en orden de publicación y esto solo me trae ventajas, porque de este modo, me enriquezco más en la lectura encontrando personajes que ya habían salido en otras publicaciones anteriores o como en este caso: Lugares.

Resulta que el pueblo en que se desarrolla la historia es St. Mary Mead. Mismo pueblo que aparece en su otra novela, publicada con anterioridad llamada Misterio en el tren azul (y que también reseñé) Una chica se marchó de este pueblo en la otra novela y ahora hemos regresado, porque, seguro que no lo adivinas… pero ¡han asesinado a alguien! Y como su título indica, en la vicaría tenía que ser.

No he venido ha hablar de los justos, 

sino a llamar a los pecadores al arrepentimiento
(Wow, el señor Clement no dejó indiferente a nadie con este fragmento del sermón en su iglesia. A todos le remordió la conciencia y el asesino no podía ser menos.)


También me ha agradado por fin conocer a Miss (Jane ) Marple. Es el cuarto personaje que he notado que sale con frecuencia en las historias de Agatha, al menos, de los libros que llevo leídos hasta el momento. Y tengo que decir de esta mujer que no es una vieja solterona y cotilla del pueblo como otra cualquiera, no. Es La vieja solterona y cotilla del pueblo que tiene una imaginación desbordante y preparada para los planteamientos detectivescos más sutiles, porque, su máscara de parecer que habla como el que no quiere la cosa… xD lo hace todo muy sutil, pero no escapa de la atención del Inspector Slack y demás miembros que se involucran para esclarecer el asunto.

Esta mujer me va a caer bien… claro que irá después de Poirot (por el momento) ya que compartimos intereses comunes, como son los preciosos jardines japoneses xD Me gusta de Agatha el modo que tiene de reírse de los profesionales cada vez que dice en una novela, que en la vida real, es mejor dejarle el caso a los profesionales, pero aparte de Poirot (profesional, pero no de trabajar en el equipo de Scotland Yard) los demás protagonistas son meros aficionados y ellos son al final los que han de resolver el caso. Siempre con el espíritu aventurero por bandera, Sra. Christie.


Tengo la esperanza que en los próximos libros de Miss Marple, me encuentre con que tiene más protagonismo. Por lo demás, totalmente recomendable. 




La manicura de esta semana:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...