Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 abr 2015

Neverland [miniserie BBC]

Miniserie Neverland (2011)
Director: Nick Willing
Número de capítulos: 2
Duración por capítulo: 1h. 30 min.





Argumento:

Todo comienza en Londres, antes de que Peter, James Garfio y los demás personajes de la historia, se conviertan en lo que luego conoceremos como el reparto de Peter Pan.Peter y unos niños abandonados, son recogidos por James Garfio y éste los enseña e instruye para robar por las calles, pero la ambición de Garfio los llevará a Nunca Jamás.




Neverland, una historia, que cuanto más se de ella, más llego a la conclusión de que no solo es para niños. Me pareció que humanizaron mucho a los personajes, o solo será el contraste con las aventuras de las adaptaciones que he visto en la televisión, porque con el libro tuve otro sentimiento distinto. Pero en esta precuela de lo que más adelante sería Peter Pan, conocemos la historia pasada de James Garfio, algo que ya nos viene referido en el libro de James M. Barrie. Así como los demás personajes que encontramos, como fuera de lugar, van tomando sitio hasta que al final de esta miniserie, el resultado es el comienzo del libro de Barrie. Claro que durante el trayecto, Nick Willing se toma ciertas licencias para inventar cosas que no necesariamente han de seguir al pie de la letra la historia que ya conocemos y yo tengo decir, que ya me he visto unas poquitas adaptaciones y leído el libro, esta miniserie no me podía faltar.
Se trata de una bola de cristal muy poderosa que cuando la golpeas, te transporta a ti y lo que te rodee (cuánto más fuerte el golpe, más zona abarcará) a Nunca Jamás. Peter, que es el líder de su banda de ladronzuelos, tras la desaprobación de Jimmy (James Garfio), decide engañar a sus amigos para robar en una tienda, Jimmy los descubre, pero decide también revisar y allí lo halla. La bola que los trasladará a todos a Nunca Jamás. Allí no están solos, porque ya hay una banda pirata, dirigida por Bonny que llegó a Neverland en el 1700 y un campamento Indio con su Tigridia y las sorpresas que allí les esperará, a mí me dejaron bastante sorprendida. Además de encontrar a Keira Knightley como la voz de campanilla y a un Charles Dance mucho más calmado que cuando lo vi en Bleak House.

Este proyecto televisivo de la cadena Syfy vale la pena si te gusta la historia de Peter Pan y esta precuela, aunque los efectos no estén del todo tan conseguidos como las grandes producciones, a mí no me han dejado indiferente los escenarios. Todo es un cúmulo de explicaciones y si como yo te has preguntado el cómo Peter cortó la mano de Garfio (Sí, en una pelea, pero en qué momento, no lo sabemos) pues aquí te lo mostrará, entre otras cosas que me han encantado la explicación dada. Todo muy humanizado, como digo, ya que a mí, Peter me acabó dando bastante pena… algo que no me hizo sentir ninguna de las adaptaciones ni el libro. Pero el resultado final, creo que es asombroso, toda la historia de cómo todo llega a su sitio de un modo adulto y real sin olvidar lo fantástico de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...