Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 mar 2015

Los libros del mes de Febrero 2015






Bienvenidos al segundo mes del año, y con él, libros leídos en ese mes.
No han sido muchos, la verdad, ha sido un mes bastante loco, de preocupaciones, ajetreos y demás cosas, pero a decir verdad, los momentos que he podido pasar leyendo han sido buenos. ¡Comencemos!




Las hijas del frío
entrega de la saga de Camilla Läckberg

-        Bueno, creo que ha estado un poco por encima de la segunda entrega, pero todavía más bajo que la primera. El crimen cometido ha sido tan atroz las dos entregas anteriores, eso no cambia, es asombroso lo escabroso que son (o puede que yo sea una sensiblona y os esté exagerando) Lo que más me ha gustado de esta entrega ha sido la historia que se cuenta de fondo al comienzo de cada capítulo, esas líneas que, los que conozcan esta saga sabrán, empiezan al principio de cada capítulo y son partes que tienen que ver con el crimen del que trata todo el libro. Me ha impresionado y muchos aspectos me han dejada helada… es lo que más me ha atraído.




Ligeramente Perverso
entrega de la Saga de Los hermanos Bedwyn
Mary Balgh

-        En esta ocasión se trata de otros de los hermanos Bedwyn, en ese caso, del segundo llamado Rannulf Bedwyn. Los primogénitos heredan el título, los segundos deben optar al clero y los terceros a la milicia. Rannulf dijo que de clérigo no se veía y decidió vivir su vida de un lado para otro hasta que se topa con un carruaje volcado y decida prestar su ayuda. Bueno, el resto es una historia harto conocida para todas las amantísimas mujeres conocedoras de este género (y supongo que para los no tanto) Ha sido un pequeño tropiezo en la saga, el primero me gustó más.




El Gran Gatsby
F. S. Fitzgerald

-        Todo el mundo aclama esta novela, su última adaptación dicen que fue magnífica, así que me dije que debía saber de qué iba la cosa. Lo cierto y verdad es que no me pareció una gran novela, aunque sea un clásico, me leído mejores. Relata muy bien los años 20, donde se le daba mucha importancia al dinero y a las apariencias. Las grandes fiestas y el glamour. Los cotilleos y mejores si venían de terceras bocas. Resultó ser una novela de amor, con un final trágico y un protagonista… que no parecía protagonista. Tiene frases muy buenas, como principal la primera línea de su comienzo que debería ser recordada por su verdad innata, así como se recuerda el comienzo de Orgullo y Prejuicio por su fama.

     
    

La historia interminable
Michael Ende

-        Ha sido la corona del mes de Febrero. No lo supe hasta que acabé el libro y me dije: Miss Loto, tiene usted entre sus manos una joya digna de un Rey. ¡Sí, señores! Es un precioso libro del que ya he escrito su reseña y subiré en cuanto le toque. Pero es pura fantasía, derroche de imaginación, un libro dentro de otro, el libro de los libros… El colofón de los sueños… Sabréis más en la reseña.







Madame Bovary
Gustave Flaubert

-        Si el anterior era la corona, éste son las joyas de que lo adornan. También me visto obligada a redactar un artículo para derramar todo mi corazón y cerebro tras leer este libro que me ha dejado anonadada. Muy diferente de todos los que he leído este mes. Una obra magnífica, preciosa, apasionada, llena de la búsqueda de una felicidad insatisfecha. Madame Bovary, un poco de todos nosotros, de un modo muy distinto a Jekyll y Mr. Hyde. Ya lo leeréis cuando toque. Maravilloso, sin duda.





También recordar que, pese a que he leído pocos libros, sigo teniendo presente mi reto personal de La Biblia en un año. Un gran libro dividido entre los 12 meses del años. Así que se puede decir que he leído 5 libros y 1/12 … Sí ¿no?

Total hasta el día de hoy:
Capítulos: 205
Porcentaje: 17%

Estoy recordando pasajes, escuchando en mi cabeza las muchas explicaciones de las predicaciones. Aplicando a mi vida muchos versículos y renovando fuerzas para el día a día.



Puede que este mes haya leído pocos libros, pero estos últimos le han dado un valor incalculable al mes… muy satisfecha, gracias por preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...