Este blog funciona mejor con
Google Chrome

6 mar 2015

Hamlet [libro]




Este libro trata de actos lascivos, sangrientos e inhumanos, castigos fortuitos, muertes casuales y otras que se deben a engaños y artificios; y por último, de intrigas malogradas vueltas contra sus autores.


Hamlet (1603)
William Shakespeare



Argumento:

El Rey de Dinamarca a muerto y su hermano a tomado posesión tanto de la corona como de su mujer, la reina.  Algo que afecta gravemente al hijo del rey muerto, el príncipe Hamlet y descubrir que han asesinado a su padre y ahora tiene que vengar su muerte.





Y después de muchas parodias y frases de culto que todo el mundo ha oído al menos, una vez en la vida, de las obras de Shakespeare, me sumergí en lo que ha sido para mí, la segunda obra que mastico de él. Ni dudas tengo al decir, que mi personaje favorito ha sido el príncipe Hamlet. Su locura se convirtió para mí, en un sarcasmo muy divertido y burlón; y su lengua punzante, mordaz y atrevida. Es el personaje más profundo de de esta obra dramática donde se habla de la JUSTICIA o la venganza, según si quieras el vaso medio lleno o medio vacío. Una obra de personajes con sentimientos de locura, fingida y de verdad. De amor también, aunque no se profundice mucho en ello, porque la perturbación de Hamlet no le deja otra cosa que no sea vengar la muerte de su padre.

Que la lengua melosa endulce vanidades y 

se doblen las solícitas rodillas si el halago rinde beneficio.

Con esta obra, Shakespeare nos demuestra como a veces, el afán por el poder llega a hacerte cometer actos atroces y ahí está Hamlet, con sus brillantes ideas para hacer confesar al asesino sin darse apenas cuenta, de que su nueva actitud hacia los demás, tendrá graves consecuencias. Todo es una tragedia con un final que no deja indiferente. Una lástima que sea ya tan conocida y reconocida en el mundo de la literatura, cine… porque muchos como yo, ya sabía todo de ella antes de leerme el libro ¡Pero! He seguido disfrutando leyendo los detalles que nos olvidamos de contar, como lo divertido que me ha resultado el papel de Hamlet. Me lo imaginaba con sus palabras: ” Si viene ahora, no vendrá luego, si no viene ahora, vendrá luego. Si n o viene ahora, vendrá un día. Todo es estar preparado” A veces ceñudo y otros divertido haciendo rabiar a los demás.

Tiene un ritmo veloz, tanto, que te lo podrías leer en una sentada. Una cosa detrás de otra y sin parar. Solo había leído “Sueño de una noche verano” y ya me gustó, fue un regalo de mi padre y ya llevaba tiempo queriendo leer Hamlet. Esta tragicomedia es digna de volverse a repetir. Shakespeare despliega aquí todo su arte como dramaturgo, sin mencionar la importancia de sus obras en la Literatura Universal. Con un modo de escribir… “Hemos perdido ese modo de hablar” (Ben Gates) que me encanta y que me hace pararme a leer las frases dos veces. Una, porque no he entendido nada xD y la segunda, porque una vez entendida, me encantó estructural y fonéticamente. Algo que igual me pasa con Jane Austen


Ya es la hora embrujada de la noche en que se abren los sepulcros y el infierno exhala al mundo su infección.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero tengo ganas, un clásico imprescindible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis clásicos pendientes, espero poder leerlo este año por fin.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...