Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 feb 2015

Los libros del mes de Enero





Año nuevo y sección nueva también.
He pensado que al final, me quedé con las ganas de poner la lista de libros leídos en el 2014, pero dada su gran extensión, me vi obligada a hacer un top 10. Por eso, cada vez iré poniendo aquí los libros que me lea, con una pequeña y breve reseña. Así pues, tal y como lo titulo en la imagen superior, esta nueva sección se llamará: Los libros del mes.

Alguna que otra novedad con los libros que me resulte interesante y los que espero leer el próximo mes. Y digo “espero” porque no me rijo a ninguna norma. Yo voy libre como el viento, leyendo lo que en ese momento me apetece.

Dado que el pasado año rompí barreras al leerme más de 100 libros, me pareció divertido y para no romper mis ganas de leer lo que quiera, solo me he propuesto tener un pequeño reto para este año. La Biblia.

Bueno, como buena creyente que soy, es un libro que siempre tengo a mano, tanto en físico como en app para el móvil y la tablet, que leo con bastante frecuencia, pero como siempre voy de un libro a otro, de un versículo a otro, este año he decidido seguir un plan de lectura que encontré en la red para leerme la Biblia entera en un año, con calma, sin prisas. Unos capítulos diarios. Así pues lo he bautizado como: La Biblia en un año.

La Biblia consta de 1189 capítulos (los he contado, es cierto) por lo que cada mes voy a ir anunciando los capítulos que llevo leídos y el porcentaje correspondiente. Así como los otros libros que iré leyendo. Sumado a mi vida diaria de acciones cotidianas como trabajar y demás cosas. Ya no aspiro leer este año tantos libros (tampoco es que lo aspirase el pasado año, pero me vino rodado), pero estoy muy motivada por el reto, es algo que me animará a leer todos los días pase lo que pase.

Así que comencemos:

Este mes quise por fin empezar con mi tan esperada Saga de los lobos de Mercy Fall:




01- Temblor
02- Rastro
03- Siempre
Autora: Maggie Stiefvater

- Bueno, estoy muy enfadada y espero que no se esté poniendo de moda en esto de las sagas juveniles, porque como sea así, soy capaz de desterrarlas a todas y no leer ninguna más en un tiempo. Yo creo que es muy sencillo, que en clase de lengua o literatura, se nos enseña de forma básica, que la estructura de un cuento, relato, novela, novela corta, comic, manga… es el siguiente: Presentación – Nudo – Desenlace. ¡Por qué insisten en acabar las historias en el nudo! Porque yo no lo tomo como final abierto lo que han hecho aquí, al igual que el final de la saga Delirium. Creo que es una patochada sin remedio donde la autora se lava las manos y no nos deja algunos cabos sueltos, no. ¡Te deja todo un sin fin de datos sin acabar! Me he sentido muy frustrada al llegar a la última página y encontrarme una vez más… en una isla sin conocimiento. Y lo peor es que me estaba gustando (no encantando, pero gustando) y me quedé muy muy muy triste al no saber qué les pasa a los protagonistas, ya que, para colmo ya de males, la Señora Stiefvater nos los deja en un estado que no sabemos que pasará con ellos, ni entre ellos, ni cuál será su forma definitiva. En fin… muy poco profesional.

 
El pasado año ya comencé con la Saga de 8 libros de Camilla Läckberg, leyéndome el primero “La princesa de hielo” y tengo que decir que me gustó mucho. Así que este mes seguí con el segundo: “Los gritos del pasado

- Tengo que decir que, pese a que también me ha gustado esta parte, ha seguido dejándome enganchada y sin saber hasta el final quién es el asesino. Creo que ha sido más oscura, buf… ha sido un asesinato muy doloroso y cruel, me lo ha hecho pasar un poco mal en ocasiones. Sin embargo la primera parte fue más entretenida por parte de los protagonistas. En esta segunda entrega se nos muestra a una Erica que, pasa todo el día en casa ociosa por causa de… “eso que ya sabréis cuando lo leáis” Entonces ella realmente no hace ni deja de hacer, su papel no es interesante, es como si no estuviera y si se hubiera ido con una amiga de vacaciones habría hecho el mismo papel. Aquí el importante que ha llevado el caso sobre sus hombros fue Patrick.

He comenzado con una de mis sagas románticas de época (una de tantas que tengo pendientes) que se llama: saga de los hermanos Bedwyn, os lo expongo:



Autora: Mary Balogh: Saga de los hermanos Bedwyn:
Ligeramente casados (Leído)
Ligeramente perverso
Ligeramente escandaloso
Ligeramente seductor
Ligeramente inmortal
Ligeramente peligroso

- He comenzado por el primer libro, como es natural, y ya sabía donde me metía. Son ya demasiados libros los que me he leído de este género y ya me los conozco al dedillo. La mala relación del comienzo, los tan habituales malos entendidos, los motivos “casuales” que se dan para que deban de estar juntos sin que ellos quieran estarlo… y pese a todo, siempre es para mí una gozada y un desahogo para cuando quiero leer algo que acaba bien, que sé que me va a gustar y que me va a trasladar a otra época, concretamente a las que tanto me gustan. La historia de Aidan Bedwyn y Eve Morris no me ha apasionado, pero me ha gustado lo suficiente la historia entre ambos como para no separarme del libro.

Y al final, he podido todavía leer dos relatos, uno más largo que otro.
El primero fue Teseo y el minotauro, mitología griega. Es una historia bastante conocida y que de hecho, tiene muchos nombramientos tanto en la literatura como en el cine, como por ejemplo en la película de Origen. Es muy breve, se lee en una misma sentada

El otro relato fue: Peter pan en los jardines de Kensington de James M. Barrie.
Relata historias y cuentos a un niño llamado David, que tiene un perro llamado Porthos (todo me recordaba a la película de “Descubriendo nunca jamás”) Sobretodo, no veremos a un Peter Pan pre-adolescente, no. Es un bebé y cuenta que, los niños, antes de ser bebés, son pajarillos. En fin, a sido muy bonito ver rebosar tanta fantasía. Creo que es un librito que sería digno de ser leído por cualquier niño o por cualquier adulto para despertar un poco la imaginación después de tanto Kafka o Shakespeare.



Con mi reto personal de La Biblia en un año, este primer mes ha sido así:
103 capítulos
8.6% del total

Ha nivel personal está siendo muy enriquecedor. Y por otro lado, me estoy leyendo el original de cientos de adaptaciones vistas para navidad y semana santa XD




Y hasta aquí el primer post de esta nueva categoría. Hasta el próximo mes.

1 comentario:

  1. Dicen que la biblia es el libro más leído del mundo y, algunos más y otros menos, pero casi todos hemos leído alguna vez algunos capítulos o extractos. Eso sí, es tremendamente largo XD.

    Eres la primera persona de la blogsfera que veo que está leyendo La biblia, suerte en tu reto.

    Besos

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...