Este blog funciona mejor con
Google Chrome

28 feb 2015

La muerte llega a Pemberley [Miniserie]






Y andaba yo muy emocionada esperando con total inquietud la llegada de esta minúscula serie, porque lo normal para mí siempre ha sido ver la adaptaciones y después leerme el libro ¡Pero ahora todo cambió! Porque la novedad para mí fue experimentar la nueva emoción de leerme el libro para después visionar la adaptación.
Y realmente quedé un poco defraudada…

La muerte llega a Pemberley (2013)
Basada en una novela de P. D. James
Mini serie de: 3 capítulos
Duración cada capítulo: 58


Argumento:

Después de seis años de feliz matrimonio, Elizabeth y Darcy disfrutan de un feliz matrimonio hasta que Lydia Wickam llega a las puertas de Pemberley con gran histeria, anunciando que su marido había muerto en los bosques de Pemberley. Un asesinato ciñe ahora la feliz vida de los habitantes de la casa y los sobrecoge con temores pasados y desavenencias del presente. Todo justo un día antes de celebrarse el gran baile de Lady Anne. Darcy decide coger las riendas del asunto y con él, involucrarse en algo totalmente desagradable para él.



Si nos saltamos los tópicos que han de añadir al caldero para que la sopa sepa al gusto de todo el mundo, además de dejar constancia que no veremos a Jane Austen por ninguna parte, diré que los vestuarios me han gustado mucho, sobretodo el de los hombres… sí, o puede que fuera el porte, pero las casacas rojas han llamado mucho la atención entre el vestuario tan lúgubre (a veces) de la moda masculina en ese tiempo, porque el de las mujeres siempre es más alegre.
He visto a una Elizabeth que, al igual que en el libro, no he reconocido del todo, pero si me ha gustado ver que no se había vendido al dinero de su marido y sigue siendo tan humilde como siempre. Además de verla un tiempo después, como al resto del reparto de la obra original, con más temperamento.


Los decorados ¡ Oh my God! ¿Os habéis fijado? ¿Qué no lo habéis visto todavía? Bueno, pues te diré que puedes ver primero la adaptación del 2005 y seguir con esta mini serie que transcurre años después y seguirás estando en el mismo Pemberley ¡Eso es! Me ha gustado mucho observar que era el mismo decorado, como si nada hubiera cambiado. La entrada de las losas de ajedrez donde ella encuentra atractivo el rostro de Darcy y las escaleras del exterior donde ella corre al ser descubierta dentro de la casa. Que bonito… Y no solo la mansión, los demás fondos han sido muy espectaculares, así como la música o las sutiles ralentizaciones. Una fotografía preciosa y bien enfocada. Nada más que por los fondos merece mucho ver esta mini serie.


Es, en mi opinión y si no te has leído el libro, bastante atractiva, aunque el dilema y demás sorpresas del asesinato se vayan desvelando poco a poco con cada capítulo, para dejarte con el enganche suficiente para que ver el siguiente episodio, algo que me ha disgustado porque ha estropeado el factor sorpresa del que venía envuelto el libro. A decir verdad, lo único que me gustó de él. Revelar todo el pastel al final y que todo lo anterior se sucediera como si tu fueras Darcy, lo que me recuerda el papel compartido de los protagonista. Donde Darcy era el mayoritario, aquí Elizabeth, no solo ha compartido mucho su protagonismo, sino que le ha faltado la gabardina y la pipa para seguir descifrando los secretos de la trama, además de ser la más utilizada para realizar unos planos preciosos.


He echado en falta la presencia temprana de su inseparable hermana Jane ante tales trágicos acontecimientos en los dominios de Pemberley. Jane es un gran apoyo para Elizabeth, pero no me han dado ese gusto, al igual que poder ver la repulsión de Lydia hacia Elizabeth, sí, en la adaptación han decidido que sería mejor una familia unida y sin rencores del pasado. Bueno, pues vale… Aquí el único que parecía realmente fastidiado era Darcy. Le era intolerable todo el dilema que rodeaba a su hermano por ley.


Pero por lo general he disfrutado mucho de este paseo por la regencia, junto a la mano de todos los personajes de Jane Austen. Más que en el libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...