Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 ene 2015

Stardust [Libro]

Y una vez más, mi curiosidad no solo me ha llevado (sin querer) hacia otro autor británico, sino a descubrir lo que hay tras una adaptación al cine. Bueno, lo más rápido y sencillo de explicar es decir, que hay un libro. La más larga, es que es una historia de amor interrumpida, por un autor que lo único que quería hacer, era dar a conocer su historia al mundo. Su verdadera historia. Con sus pros y sus contras, pero la verdad.

Stardust (1999)
Neil Gaiman
Número de páginas: 256



Argumento:

Tristan Thorn es un joven enamorado y apasionado que desea hacer cualquier cosa, para que su amor verdadero se case con él, consiguiendo así que esta muchacha le prometa a Tristan, concederle cualquier deseo si es capaz de traer para ella, una estrella que acaba de caer del cielo. Para ello, habrá de cruzar la abertura que da al Mundo de Más Allá y originar todas las aventuras más gratificantes de su vida.


La historia se origina en Muro, un pueblo que hace frontera entre el país de las Hadas y el mundo real. Tristan nos enseña lo que hay que hacer para cumplir sus sueños, las metas que tiene que alcanzar para conseguir lo que más ama. Su disconformidad y valentía lo llevan a descubrirse así mismo. Tristan es un joven enérgico y nos lleva con él para vivir sus aventuras de cómo encontró a la estrella caída del cielo, sin perder en ningún momento sus objetivos.

Pese a que la historia comienza con el padre, Dunstan, es del hijo de lo que venimos ha hablar, pero claro está, que sino es por lo el acto que tuvo el padre, no tendríamos la historia de Tristan Thorn. (Historia que solo cogen su núcleo en la película) Una historia tierna, la de Dunstan, enamorado muchacho de 18 años de Daisy Hempstock que solo pretende regalarle una flor de cristal, pero acaba en otros problemas junto a una joven de orejas un poco puntiagudas.
En Stardust vamos a encontrar un mundo de fantasía con todos sus habitantes de dicho mundo. Brujas y Señores, gnomos y hadas. Hombres peludos y barcos que surcan las nubes (y que poco tienen que ver con la adaptación…)

No sabría de qué calificarla, pues aunque he encontrado una escena romántica, un poco pasada de rosca, no podría calificarla como un libro para adultos, porque luego la trama me ha resultado un poco infantil. Parecía más un cuento. He echado de menos un poco más de profundidad en los sentimientos y pensamientos de los personajes, porque muchas cosas me han pillado de sopetón y parecía que pasaban porque sí, pero en términos generales, no deja de ser un libro de fantasía bastante original que para los amantes de las brujas, gnomos, unicornios y demás, les gustará.


Es una verdadera pena, que para lo corto que es el libro, la adaptación haya tenido que recurrir a la invención de escenas, en vez de hacer las que han eliminado. Pero para eso existe este libro, donde Neil Gaiman inventó esta historia, para los que quieran saber la verdad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...