Este blog funciona mejor con
Google Chrome

31 ene 2015

Puente Shinkyo







Ciertamente que cada país guarda su encanto, sus monumentos, sus lugares más fotografiados y reclamados por los turistas, pero yo te conduzco a la prefectura de Tochigo. Aún más cerca, en la región de Kantou. Espera, démosle al zoom. Se trata de la ciudad de Nikko, un lugar rico en santuarios, recintos sagrados y balnearios. Todo este conjunto de sitios hace que la ciudad sea un aliciente para todo turista, además de estar cargado de religiosidad y no es para menos, pues la UNESCO lo declaró, Patrimonio de la Humanidad gracias al conjunto de templos y santuarios que allí se asientan.

Ya de por sí puedes comprobar en las fotos la preciosidad de sitio del que estoy hablando, claro que más concretamente estás viendo un puente en rojo. ¿Qué puente es? Pues de todos los centros de atracción turística de Nikko, este puente es uno de esos reclamos que te invita a no dejar de echar fotografías, tanto con tu cámara digital, teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo del que tengas a mano. ¿Qué no tienes? Bueno, si eres un buen pintor lo puedes dibujar y sino, abre bien los ojos, porque verlo de cerca tiene que ser bellísimo.


Pero entremos en materia. Te estoy hablando del puente Shinkyo. Los registros dicen que dicho puente ya existía en 1636 y por otros lugares de Internet he leído que consta como fecha de construcción el año 766. Si caminas sobre él y llevas un aparatito que cuente la distancia, te dirá que mide 28 metros de largo, pero lo que no te dirá es que fue construido sobre una leyenda, donde tuvo lugar el cruce del legendario río por Shodo Shonin . Sin embargo, este puente no es original, pues el que primero se construyó fue destruido por una inundación en 1902, así pues, lo reconstruyeron y ahora la nueva fecha de este segundo puente es de 1907.

Y por otro lado de Internet he llegado a leer que no nunca existió dicha inundación. Se creía que era un puente colgante y en 1509 pasó a ser levadizo y fue en 1636 cuando tomó la forma actual que ahora se ven en las fotos, aunque los adornos decorativos fueron puestos en el año 1792. En fin ojalá pudiera yo misma ver los archivos y corroborar una versión u otra.
En lo que si parecen coincidir es en la existencia de la leyenda de Shodo Shonin, aunque discrepen en los detalles, la metáfora es la misma.
Cuenta la leyenda que el Sacerdote Shodo y sus discípulos querían cruzar el río Daiya, pero ese día, el río corría veloz y no se atrevían a cruzar para llegar a la otra orilla y rezar a su deidad, pero esta se apiadó de ellos y mandó a cientos de serpientes rojas y azules (otros que solo fueron dos gigantes) que se entrelazaran entre ellas hasta crear un puente que uniese las dos orillas. Y así fue como Shodo y sus discípulos consiguieron llegar a la otra orilla.

De lo que no hay duda es del bello espectáculo arquitectónico, no me extraña que digan que es uno de los más importantes de Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...