Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 jul 2014

Namie- ciudad abandonada



Ya había hecho mención al realizar un pequeño artículo sobre la Isla abandonada de Hashima, pero como también comenté, de seguro era que no sería la única isla o ciudad de todas las que forman Japón, que estuviera deshabitada. Bueno, pues no hay que rebuscar mucho por Internet para que pronto te aparezcan varios nombres. Yo por lo pronto, te vengo a presentar lo que fue y lo que queda de la ciudad de Namie.

Realmente no hay mucho que decir, la historia es realmente breve, es más bien una invitación a que te descargues el programa de Google Earth, pues el propio Sr. Google, con su tan avanzado programa de Street View, ha conseguido que nos adentremos en esta ciudad fantasma donde ya nadie habita y que todo está desierto (función de la que ya se hicieron privilegiados los que alcanzaron a ver esta noticia en Marzo del 2013). He aquí como veis, algunas de las fotografías que en antaño tanta vida tenían y que ahora se muestran desoladas, con fantasmas olvidados.

Un paseo escalofriante, además de virutal, por calles desiertas, comercios abandonados, escuelas vacías y clínicas médicas que ya no tienen a quién atender. Una ciudad descartada por los científicos, como un lugar habitable para el ser humano. Irónico, cuando el ser humano mismo ha creado tal desperfecto dañino. Pues todavía hay un alto riesgo de radiactividad en todo lo que allí tocares, comieses o bebieses.

El alcalde de dicha ciudad, Tamotsu Baba escribió: El mundo cambia, mira hacia el futuro. Pero aquí el tiempo se detuvo. Espero que las vistas de las calles hagan comprender a las siguientes generaciones, lo que el gran terremoto y el desastre nuclear causaron Y digo yo una cosa. De los acontecimientos geológicos, nada podemos hacer, pero ¿el desastre nuclear? De ahí sí que debemos de aprender, porque ya no es la primera, y por desgracia no será la última, ciudad en la que sus habitantes tengan que salir despavoridos por culpa de las grandes ideas de la raza humana.

Finalmente, el alcalde Baba volvió a escribir: Nos harán falta aún largos años y la ayuda de muchas personas para superar esta catástrofe nuclear. No abandonaremos nunca la idea de volver a casa, a nuestras casas En fin, a mi me toca la moral

Namie (Fukushima)

Una ciudad que tenía por población, algo más de 21.000 habitantes y un área de 223 kilómetro cuadrados. Devastada por un tsunami gigantesco en la costa del pacífico, al norte de Japón, que se llevó 16.000 vidas a su paso.
El tiempo se detuvo el 11 de Marzo de 2011. El día de la catástrofe nuclear en la central. Una ciudad con dicha planta nuclear que solo agravó más las consecuencias. La radiación se sigue extendiendo y contaminando. Totalmente descartada la posibilidad de volver a vivir a allí, por el momento.

En un futuro no muy lejano, el parche de hormigón que impide que la radiación vuelva a expandirse, no es seguro y los muchos terremotos conseguirán al final lo que todos tememos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...