Este blog funciona mejor con
Google Chrome

16 may 2014

Keirin [deporte]





Y he aquí que me quedo siempre con la boca abierta.
¿Tú sabías qué…? ¡Yo no tenía ni idea! xD

¿Qué es el Keirin? (競輪) Este deporte Japonés que debe su origen a dicho país, es comúnmente llamado aquí como nada más y nada menos que “Ciclismo” ¡Sí, sí!



Nació en Japón, pero se practica en buena parte del mundo. En el 1948 y en el año 2000 se produjo la primera competición olímpica de este deporte (¡Viva Japón!)
Las diferencias entre el Keirin japonés y el internacional son: Las series son de nueve corredores, el guía es un ciclista en vez de una moto derny, se hace una serie por día. Son 3 días en su totalidad: Clasificatoria, semifinal y final. (para los que les interese el tema)

En Japón es Keirín es muy popular y su filosofía es muy parecida a lo que aquí en Europa tenemos denominado “Carrera de caballos” Se millones en apuestas, de esto vive este deporte. Cada corredor lleva un número y un color para que el apostador y resto del público sea fácil de identificar. Teniendo en cuenta los millones de habitantes que hay en Japón, el número que practican el Keirin es bastante reducido. Aproximadamente 4.000 personas.


Para practicar el Keirin, los participantes pasan en una academia un año, porque este deporte está promovido por el gobierno japonés y lo que se recauda forma parte de los presupuestos del Estado.

Los corredores entran en el velódromo y quedan incomunicados, totalmente incomunicados, ni teléfonos, ni ordenadores… quedan prohibidos. Desde el día de antes, hasta el final en las estancias que proporciona el velódromo perfectamente equipadas para los participantes.


Es tan popular este deporte que tiene canal propio en la televisión y existen comics.
Las bicicletas tornarán al diseño de hace 30 años. Han de ser de acero y las ruedas de radios. Los pedales automáticos estarán prohibidos, en su lugar, se pondrán calapies.

Aquí donde vivo, no lo comparo con el Keirin, pero hay muchísimos ciclistas. Puede que ahora los vea con otros ojos y me haga sentir un poco más cerca de mi segundo hogar jeje.






Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...