Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 abr 2014

Saga Remmington ---> 01 El Señor de la guerra






El señor de la guerra
By Elizabeth Elliott 1995
Número de páginas: 397



 
Argumento:
 
Tess de Remington es una joven maltratada por su padrastro hasta límites insospechados y ahora es llevada al altar para ser desposada por “El Carnicero de Gales” Es cierto que no puede evitar sentir una física atracción por las fracciones de aquél guerrero que la superaba tanto en altura como anchura, pero las historias terribles que rondan a su esposo, dañarán a Tess hasta insistir en sus pensamientos de una huída en busca de quién anule su matrimonio, pero ¿Será capaz de abandonar sus sentimientos para hacer lo que cree más correcto?



Hacía bastante tiempo que no viajaba hasta el S. XIII en mis novelas de romance histórico. Había casi olvidado lo mucho que me gusta centrar la historia en grandes fortalezas, con fieles soldados, con un esposo-amante de brazos tan musculosos que mis dos manos no hallarían la forma de rodearlo… xD Me deleito imaginando la vida de las ruinas que son hoy en día, los castillos de las ciudades o pueblos que nos rodean. Cuánto más si son como las de mi libros (que ya sé que tengo muy pocas probabilidades si nos centramos en las costumbres y pensamientos de ser de entonces, pero ¡vamos! Soy más feliz si me dejáis imaginar libremente)
 
Me apetecía mucho visitar castillos en ruinas, cerrar mis oídos a la guía que parlotee al grupo en el que asista y abrir mis ojos al recuerdo de las muchísimas páginas de los montones de libros que llevo ya a las espaldas, de novelas centradas en esos siglos. Me gustaría sentir por un día, la presencia, el poder y la fuerza de muchas de mis grandes heroínas históricas como lo fue Erienne (una rosa en invierno); Dougless (El caballero de brillante armadura); Imagen (la flor del oeste) y tantas y tantas que ya no recuerdo los nombres, pero que las tengo cerca de mi pensamiento. Por suerte para mí este año tuve la oportunidad de pisar una fortaleza antigua y soñar despierta...

En este caso, la heroína que nos deleitará con su orgullo, plante y ojos desafiadores es Tess, la encantadora Tess, baronesa de Montague. Una joven esposa de cabellos tan dorados que su marido los llama “hilos de oro” que se desparraman por su cama por la mañana. Tengo algo que decir de los libros que comienzan con una repentina boda, como es este caso. He aquí que encontraremos dos casos:

-          Uno de los dos detesta al otro y miente en todo momento al decir que siente algo por el otro.
-          Comienzan dejándose llevar por la atracción física, todo parece ir muy bien, pero comienzan los problemas y lo bonito del principio se trunca para pasar a la frustración del lector.
El caso de esta novela fue el segundo. Las ventajas de una boda prematura en las breves páginas del comienzo  nos benefician, pues al estar conviviendo bajo el mismo techo, nos aseguran grandes diálogos, más confrontaciones y buenos momentos para dejarnos enganchados a seguir leyendo.
 
Elizabeth Elliott no pensó en las grandes frustraciones de sus lectores, que después de ponernos la miel en la boca con el buen comienzo (aunque con turbulencias al mismo tiempo), nos acomodamos pensando que pronto pasará las pequeñas rencillas y llegar casi rodando al final, cuando no podía ser menos… se avecinan problemas que nos harán comernos las uñas, porque todo lo bien que podría haber seguido se tuerce.
 
Pero no hay que perder la esperanza y más con este tipo de libros. Solo hay que seguir leyendo un poco más, porque cuando pensaba que acabaría con el gesto torcido, me ha sorprendido bastante con los desenlaces. La brusquedad y dureza del comportamiento de Kenric Montague no me lo esperaba, lo que lo ha hecho más interesante. Kenric el "carnicero" es un bruto, es a veces insensible y su gran fallo es la gran desconfianza que se apodera de él, lo que lo convierte en el guerrero más bárbaro que jamás había leído en este tipo de novelas. Ha sido realmente novedoso para mí y cuando más fiero se mostró casi lo desapruebo, pero tan  inesperado fue para mí que disfruté con un nuevo tipo de hombre en estas lecturas. En verdad es un bárbaro, como todo Highlander que se precie del siglo XIII. Lo he disfrutado mucho. Será difícil que se me olvide.

Cuatro son los libros que componen esta saga de “Remmington” y dada mi sorpresa con el primero, no dudo en darle una buena oportunidad a los dos siguientes. 










La manicura de hoy:






♣ Para ver el resto de la saga:






Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥







1 comentario:

  1. No tenia idea que esta obra existia,... como ya sabes no tengo tiempo para nada... y la ultima vez que lei un libro fue hace más de un año... bueno aun asi espero algun dia poder darme el tiempo suficiente para eso... bueno te deseo una buena semana y besotes como siempre... ;)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...