Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 ene 2014

Bajo el sol de la toscana [película]


Querida mamá:

Hoy es día de mercado en Cortona, la Piazza es una fiesta continua y todo el mundo está invitado. Los tópicos se concentran en este ombligo del mundo, casi dan ganas de reír, pero no puedo evitar pensar que estos italianos saben divertirse mejor que nosotros. Mientras como una uva del mercado, su dulzor violeta se esparce por mi boca, incluso huele a púrpura. Ojala pudiera quedarme por más tiempo, pero la campana de la iglesia me recuerda la hora. Ding-Dang-Dong Tañe la campana en lugar de: Ding-Dong Ojala estuvieras aquí.

Con cariño: Ronnie.


Bajo el sol de la toscaza (2003)
Director: Audrey Wells
Duración: 115 min.


Argumento:

Frances Mayes es una buena escritora que tras vivir donde todo parecía perfecto, con un marido espléndido y un trabajo que le apasiona, se despierta una mañana donde todo se le viene abajo al descubrir que su marido le es infiel y reclama el divorcio. Tras unas sabias palabras de su buena amiga Patti decide hacer un recorrido de vacaciones a Italia con un grupo gay. Su instinto por no querer regresar a San Francisco y el ardiente deseo de rehacer su vida con cosas que nunca se atrevería hacer, hace que tome la alocada decisión de comprar una villa en la Toscana. La vida le mostrará valiosas lecciones además de darle grandes amistades.


No se puede decir que la nacionalidad de esta película sea toda estadounidense, cuando se ha firmado gran parte de la película en Italia. Tampoco puedo decir que se muestres grandes escenas de hermosos paisajes por Roma. Son escasos, pero sobretodo por el principio es cuando más se puede contemplar los grandes campos de flores, altos cipreses. Las cámaras se dirigirán más al interior de Italia donde nos mostrarán su gastronomía, sus costumbres, calles, casas y mansiones.



Los actores de esta película son básicamente, a excepción de dos o tres, de edad mediana y todos al parecer tienen un consejo que dar a Frances que solo busca un medio de escapar de su tristeza.

La película transcurre mientras la villa que ella compra, cuyo nombre es Bramasole se va reformando y tardan al parecer, muchos meses en acabarla, por lo tanto, la vida de Frances no se detiene y conocerá a Catherine. Una rubia despampanante, con mucho Glamour, con sabias frases que rememora siempre de su gran descubridor Fefé. Una mujer que es amada por todos, que es soltera, pero que aprovechas las ocasiones y que siempre intenta animar a France.


Un segundo personaje que me llamó la atención fue el del Sr. Martini. Él estaba presente cuando Frances compró la villa, pues se dedica a la inmobiliaria y desde entonces no se separa de ella. La ayuda a instalarse, la insta a sonreír más, a cumplir sus sueños. Es dócil, cariñoso, leal y su amistad con ella irá en aumento para ayudarla en todo momento. Es una persona agradable y de confianza.


La película está basada en un libro de igual título y por el mensaje que lanza, me pregunto si será de auto ayuda xD Bueno, son lemas tales como El amor te encuentra a ti. Aprovecha las oportunidades. Un viaje inesperado puede cambiarte la vida. Nunca es tarde para empezar de nuevo. También hay dos pequeños relatos que tanto Martini como Catherine relatan para seguir ayudando a Frances en su camino. Ambos son dignos de atesorar para uno mismo.


Mientras que la vida de Frances transcurre, creyendo que comete errores, el amor llamará a su puerta, pero ¿cuántas veces tendrá que abrir y no encontrar a nadie? Su primera torpeza con un italiano y la falta de conocimiento sobre el idioma, la podrán en un pequeño aprieto. Después de esto: Construyeron las vías férreas entre Viena y Venecia mucho antes de que ningún tren las atravesase. Las construyeron porque sabían que algún día un tren pasaría por allí



También se puede tomar la película como un poco vía turística.
Lugares como la misma Cortona, que es donde se desarrolla la mayor parte de la película. Otro lugar es Montepulciano, donde en el film aprovechan el bonito lugar para realizar el Festival de lanzamiento de banderas Roma y Positano también aparecen, aunque en menor medida.



Diana Lane es la que representa el papel de Frances. Una mujer común y corriente. Humana y cercana. Con una historia que muchas mujeres podrían sentirse identificada con ella. Es inteligente y aunque le da miedo lo desconocido, sabe aprovechar los buenos consejos. Quiere seguir adelante en la vida ¡Y vaya si lo consigue! Se encara a su destino y decide realizar sus sueños. Nuevos sueños y nuevas metas. Bajo el sol de la Toscana.

Algunas cosas que me gustaron:

La condesa, dueña de la villa Bramasole pide una señal para asegurarse de que su casa queda en las manos correctas y bueno que cagadas puede tener la providencia a la hora de dar señales. (cuando veas la película lo entenderás xD)

Me gustaron mucho el modo de narrar-artístico que tiene el guión de Frances para relatar sus pensamientos, por ejemplo, cuando se decide a hacer reformas en la casa. El modo de describir las situaciones, por descabelladas o absurdas que te puedan parecer, ella las muestra de un modo interesante.

¡Con qué rabia y pasión estalla ese jarrón contra el suelo! Algo que un día tendré que probar en plena euforia colérica, porque de seguro tiene que ser otro de los placeres de la vida que no deseo perderme.







La manicura de la semana:















1 comentario:

  1. >.< Holas Sacerdotisa... wow... parece interesante la historia... a ver si me animo a verla porque ahora ando viendo todo el material que tenia guardado... bueno prometo que la buscaré... bueno... gracias por los datos y sigue asi... besotes.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...