Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 dic 2013

Me satisface... 2013


¡Bueno! Ante todo, que ya se acerca las fiestas máximas del mes y os deseo a todos unas muy muy felices reuniones familiares y demás celebraciones. Siempre con moderación y si vas a conducir, no bebas.



 Tengo que decir que ha sido un año de cambios para el blog. La ausencia de Internet no me ha permitido ahondar más como antaño en temas como Japón, animes y doramas. Aunque he subido unos poquitos, en cambio, la ausencia de Internet sí me ha permitido regodearme en una de mis grandes pasiones y desintoxicarme de las navegaciones diarias solo ha dado pie, a que chapucé con más fuerza entre las páginas de los libros. Por lo que no es de extrañar que haya subido tantas reseñas literarias, aunque tampoco voy a reseñar todo lo que he leído. Solo los que más me hayan llamado la atención. Por lo que también he aprovechado la ocasión para leerme algunos libros que han tenido adaptación al cine y que cuyos films me habían gustado. Aprovechar para leer el original ha sido sumamente placentero, pues en muchos casos ambos no tenían en qué parecerse, salvo la esencia que desprende el original.

He visto que en algunos blogs anuncian sus futuras lecturas por meses, yo en cambio lo dejo todo para el último momento del año y lo subo de un tirón. (Además de que así se ve también más espectacular ¿no creéis? xD) Porque así aprovecho para subir otras entradas que alimenten más el cerebro.


Jane Austen:
 Orgullo y prejuicio (re-leído)
 Sentido y Sensibilidad
Emma
 Persuasión
 Mansfield Park
 Lady Susan
Cartas
Agatha Christie: 
 El misterioso Señor Brown
 El hombre del traje color marrón
El secreto de Chimneys
 Los cuatro grandes
El misterio del tren azul
Matrimonio de Sabuesos
 El misterio de las siete esferas
Muerte en la vicaría
Misterio en Sittafor
Edgar Allan Poe: 
El hundimiento de la casa Usher
 Ligeia
Metzengerstein
 Berenice
Morella
La cita
Charles Dickens: 
Cuento de navidad
Little Dorrit

Elizabeth Elliot:
Saga Remmington 01: El señor de la guerra
Saga Remmington 02: Encadenados
Saga Remmington 03: El Duque
Saga Remmington 04: Cautiva
Dalh Roald: 
James y el melocotón gigante
Charlie y la fábrica de chocolate
 Charlie y el ascensor de cristal
Marc Levy: 
Ojala fuera cierto
 Volver a verte
J. K. Rowling:
 Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la orden del Fénix
Harry Potter y el Principe mestizo
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Karen Maria Moning:
Saga Highlander 01: Más allá de la niebla de las Highlands
Saga Highlander 02: Para domar a un Highland
Saga Highlander 03: El toque de un Highland
Saga Highlander 04: El beso del Highlander
Saga Highlander 05: El Highlander oscuro

 Marissa Meyer:  Saga crónicas lunares 01: Cinder

Lewis Matthew:  El monje
Emily Brontë: Cumbres borrascosas
William Goldman: La princesa prometida
James M. Barrie:  Peter Pan 
Lyman Baum: El mago de Oz
      Tim Burton: La melancólica muerte del chico Ostra.

Barbara Wood:  La casa maldita (Re-leído)
Kathleen Gives:  Saga Gemelos McCurrie 02: El destino del Highlander
Mark Twain:  Un yankee en la corte del Rey Arturo
P. D. James:  La muerte llega a Pemberley
Jeanne Marie Leprince de Beaumont:  La bella y la bestia
Lara Adrian:  El beso de medianoche
W. W. Jacobs:  La pata de mono
Laura Gallego: Donde los árboles cantan
William Shakespeare:  Hamlet
Stephenie Perkins:  Un beso en París
Bodas a media noche:  (Varias autoras)

¡Bien! Vaya lista xD pero si no hay Internet, no hay trabajo, estuve algunos meses sin televisor a principio o mediados (no recuerdo del todo) del año ¡Pues a leer se ha dicho! No puedo recomendar uno de una lista tan larga, porque más de uno y más de dos me han gustado a rabiar. De todos modos, en la Blogosfera literaria me tirarían piedras al ver la pequeñez de mi lista (se de una chica que se ha leído en lo que lleva de año 86 libro, pero yo hago otra cosas a parte de leer), así que no es tampoco para tirarme flores de mi logro, pero a nivel personal, este año ha sido el más productivo para mí.
En el apartado de Doramas, no es una lista tan inmensa ni mucho menos, pero repito, sin Internet… tampoco es cuestión de ir molestando a los demás. Así pues, lo poco que he visto puedo decir con la boca bien abierta que mi recomendación al 100% fue Lie To Me. No he podido estar ni más satisfecha, ni más conforme, ni más alegre, ni más dispuesta a verla de nuevo tantas veces quiera. Es un dorama que como ya reseñé, no cansa, no es empalagoso, no te hace arrancarte los ojos por el drama. Hacía tiempo que no veía un dorama tan en su justa medida. Lie To Me. ¡No lo olvides!

◘ Lie to me
◘ Heartstrings
◘ Daesung Whats up

Animes
he visto menos aún si cabe menos, que doramas, fueran recomendaciones de mi hermana y aunque al principio no me gustaba el rumbo que iba tomando, al final vi algo bueno en él. Así que ni pena vale mencionarlos…
Sin embargo, series he vito unas cuantas más que animes.

◘ Érase una vez temp. 1
◘ Érase una vez temp. 2
◘ House M.D temp. 1
◘ House M.D temp. 2
◘ House M.D temp. 3
◘ House M.D temp. 4


Galerias paradise temp. 1

De la música este año, creo que ha sido el mejor de hacía mucho tiempo. Escuchar el último disco de Bon Jovi "What about Now Deluxe Edition" junto a un revoltijo de tres discos de Adam Lambert "For your entertainment"; "Take one"; "Trespassing". He ido con ellos a lugares tan innovadores e interesantes que no he podido atar a mi creatividad. Me han ayudado, animado, despejado mi mente, ayudado a soñar, inventar lugares, personajes, ideas renovadoras, sueños perdidos… Ha sido una delicia pasar este año con ellos en mis oídos y en mis dedos.

En cambio el cine ha sido para mí este año un gran fracaso… remakes, rebuts, adaptaciones de teatro, libros… Pese a todo, de todo lo que he visto, creo que me quedo con Oz, un mundo de fantasía (Ya tiene reseña en la pestaña de “Películas”) y Gru, mi villano favorito 2. Porque lo cierto y verdad, poco cine he visto, no porque no tenga el videoclub a mano (y otros medios a deducir por vía indirecta) pero la cartelera no me ha llamado a gritos este año, y si lo ha hecho, pues me he tapado los oídos de la vergüenza (¬.¬)

Y esto ha sido todo, amigos.  

Espero que paséis unas muy buenas Felices Fiestas en familia, amigos o como bien prefiráis.

2 comentarios:

  1. Feliz navidad guapa!! ^^ Espero que pases una buena Nochevieja hoy y que el 2014 esté cargados de nuevos retos y buenos momentos~

    Espero poder pasarme más a menudo por aquí! Que la verdad es que también he estado bastante ausente de Blogger ><"
    Hiciste bien en leer libros y ver doramas y películas ^^ Es un buen pasatiempo (bueno, al menos a mí me encanta jaja). Siempre se aprende mucho de todas las historias.

    Que tengas un feliz año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. >.< que larga lista... la verdad que me gusta leer primero la reseña de un libro para asi animarme a leerlo... pero depende del punto de vista de quien escribe la reseña... por eso leo algunos tuyos... ya que no puedo leer todos, en especial no pude esta año porque.... lasrga historia... bueno espero que este nuevo año sigas asi y que tambien la pases super... cuidate que todos tus deseos se cumplan ;)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...