Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 dic 2013

Érase una vez (2° temp.)

Érase una vez 2ª Temp. (2012)
Creadores: Edward Kitsis & Adam Horowitz
Música: Mark Isham
Capítulos: 22


Argumento:


Con el intento de salvar a Regina del espectro que Rumpelstiltskin lanza sobre ella para matarla, idean mandar a través del sombrero mágico del Sombrerero loco, a dicha sombra, pero cuando lo consiguen, Emma tropieza y cae dentro del portal, Blanca decide que no perdería por segunda vez a su hija y va tras ella, pero David no consigue llegar a tiempo y el portal se cierra separando a la familia. Madre e hija tendrán ahora la oportunidad de estrechar lazos y conocerse mejor en el país de donde ambas proceden. Mas no solo ellas se conocerán, sino que habrán de evitar que un mayor mal pise el suelo de Storybrooke cuando ellas intenten regresar.



He aquí que comenzamos el primer capítulo con la similitud del 1x01. Ahora se trata de otra princesa a la que hay que despertar con el primer beso de amor. Después de haber estado dormida tantos años, el príncipe llega sin pausas en su raudo corcel con la visión de poder volver a ver los ojos de su amada. Por lo que no se detiene en su cabalgadura, aun cuando el sol se encuentra en lo más alto y lo pudiese fatigar. Porque lo que él más desea es, encontrar a su querida Aurora para que abrir de nuevo sus ojos con ese primer beso de amor, que la despertará del hechizo que la hizo dormir, tan cruelmente, al pincharse con la aguja de una rueca.

Es gracioso como nuestra realidad llega a rallar la locura si te cuentan que provienes de una madre como Blancanieves. Emma Swan ha desvelado toda la verdad, ha roto el hechizo, ama a su hijo y se reencuentra con sus padres, sin embargo, ahora vivirá un poco en el mundo de donde proviene y después de 28 años escuchando los cuentos infantiles, es bastante alucinante conocer a la Bella Durmiente, Mulán, Lancelot o el Capitán Garfio, entre otros. Nuevas historias de personajes que no habíamos encontrado en la temporada anterior harán acto de presencia.

Emma se convierte en esta segunda entrega en nuestro pensamiento racional. Ella ahora pisará el mundo de los cuentos que tanto escuchó en su infancia y es lógico que su ironía y sarcasmo la inunden, mas cuando solo le queda creer lo que sus ojos ven, ya no es tan difícil imaginar que ella pueda ser la hija de unos príncipes y que podría haber vivido en un hermoso y elegante castillo si, Regina no hubiera lanzado aquél hechizo, despojándolos a todos de sus recuerdos. Ahora que este se deshizo, todos tienen otros problemas de los que preocuparse. Más familia a la que encontrar.



Digamos ahora que Regina ha perdido gran parte de sus facultades para ser la villana de Storybrooke, con un cambio de personalidad y dominación de sus sentimientos por su hijo adoptivo Henry, Rumpelstiltskin también parece haber encontrado su camino y casi se aparta de realizar algunos planes malvados, solo casi. En cambio, tenemos a otra que por defecto, nos hará sufrir un ratito. Luego a parte de esta nueva, tendremos algunos pequeños personajes que también tendrán sed de venganza y no endulzarán tanto la historia. Un pequeño elenco de malvados que contraatacarán a los habitantes de Storybrooke.

Si antes jugábamos con dos tiempos. El presente de Storybrooke y el pasado del Reino mágico, ahora también añadiremos el presente de este Reino donde Emma y Blanca caen e intentan regresar. No resulta abrumador y hasta gusta el hecho de que en la pantalla no encontremos constantemente a los mismos personajes, de este modo cuando los vuelvas a ver aparecer, los cogerás con ganas. He incluso a los que hace mucho, pero mucho tiempo que no vemos y sorprenderte al contemplar que después de tanto, es el mismo rostro al que han contratado. Así no hacen falta las presentaciones, pues sonreirás asintiendo y aplaudirás por no haberlo fastidiado con una sustitución.

Los vestuarios siguen siendo tan fantásticos como en la anterior entrega en el Reino mágico, el bosque encantado o la guarida de Blancanieves. Aunque parece que sobresaliendo como en la temporada anterior, las prendas lujosas de la Reina Malvada son las que más llamen a los ojos. ¡Qué cuerpazo el de Lana Parrilla! Todos sus vestidos son ajustados y preciosos. Aún cuando lleva esos pantalones de cuero negro que no a todos nos sentarían tan de maravilla, más a su edad. Si de físico hablamos, la que me sigue impresionando es el toque que le dan a Blancanieves. En su vida en el Reino mágico, con esa mata de pelo la rejuvenece mucho y mis ojos todavía no se acostumbran a verla en el presente de Storybrook con ese look a lo Çarson donde ya no parece ser una niña, cuando sí lo es, porque el tiempo quedó congelado por 28 años. Pero supongo que de este modo distinguimos mejor quién es la madre y quién la hija.

La música tierna y feroz, cuando se da la ocasión, dirigida por el mismo Mark Isham de la entrega primera.
Este conjunto de piezas, creo que después de todo, se debe de escuchar a parte, cuando se acaba de ver todos los capítulos. Encontrarás que tu mente te regala muchas de las escenas que ya has vivido. Encontrarás nuevos matices que te sorprenderán a ti mismo sonriendo o sintiendo un escalofrío. Sus notas también son nostálgicas y casi de cuento de hadas. Se siente en el aire esa magia de la que ha sido invadida Storybrooke. De la que muchos no saben utilizar y otros descubren que estaba siempre en su interior. Va directo a tu corazón, se te pueden empañar los ojos o sentir la frustración de la Malvada Reina. Escuchar los corazones latiendo o el trinar de los pájaros.

Tengo que decir que mi personaje favorito aquí ya no es Rumpel. Él también ha cambiado bajo otras circunstancias que ya no me han impresionado tanto, lo que no quiere decir que Robert Carlyle, que sigue siendo tan sorprendentemente enérgico en algunos de sus actos con su bastón, no haya actuado a la perfección, porque sí lo ha hecho. Hablo de su personaje. Ahora me ha llamado agradablemente la atención, la versión infantil de Blancanieves, Bailee Madison. Una niña adorable con grandes dotes para la interpretación. Me ha conmovido hasta arrancarme lágrimas. Su presencia escasea y es contada con los dedos de una mano, pero se ha grabado en mi memoria.

El ambiente que reina ahora es uno muy distinto a cuando empezamos la 1ª temporada. Ahora que el misterio quedó al descubierto, personajes se reencontrarán y también tendremos la oportunidad de saber más sobre Emma, nuestra protagonista, heroína y salvadora. De su vida pasada y las personas que conoció. Las relaciones afianzadas pueden tener tropiezos también, e incluso hijos que no quieran ver a sus padres. Hay un aire de nostalgia. Un sentimiento de reencuentros, corazones más afligidos. Al final los villanos siempre demuestran que son los que más derecho tienen a ser compadecidos, aunque luego se te quiten las ganas porque vuelven a caer en desgracia. Pues siempre parecen ser los que poseen un pasado más triste y desvencijado. Con los jirones de sus corazones repartidos sobre todas aquellas personas que amaron y/o perdieron.

De nuevo se mantiene el misterio de imágenes en los rótulos del comienzo que da nombre a la serie y como algunos son repetidos, pronto descubrirás de quién se trata. Sinceramente que me da pena en esta temporada Garfio. Creo que ha sido un pobre pelele al que todos han utilizado. Siempre ha salido perdiendo y todos le han traicionado. Una pena, no parece tan feroz como en su cuento.

Todavía hay cosas por descubrir entre los habitantes de Storybrooke y de los que quieran mezclarse a pasar la frontera. Es una temporada que bien podrían haberla titulado: Padres e hijos Y lo digo a modo general.








La manicura de esta semana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...