Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 sept 2013

Undōkai




A menudo, en todos los animes escolares vemos fiestas y costumbres que realizan que, por lo menos en mi colegio, nunca existió. Sin irnos muy lejos a decir algo muy extravagante  en los animes escolares seguro que habrás visto que los alumnos son los que limpian las aulas, pasillos y demás.
También habréis observado la  fiesta de primavera, la fiesta cultural y lo que nos viene al caso... "Competiciones deportivas"




El origen: Se remonta a la era Meiji, cuando un oficial inglés que estaba instruyendo al ejército japonés, se le ocurrió celebrar una competición deportiva entre los hombres de la Academia Naval de Tokio.
En 1878 la región de Hokkaido a través de Sapporo Agricultural College, instauró estas competiciones, algo que llegó a oídos del Ministerio de Educación de la época. Arinori Mori, que fue a ver en persona dichas celebraciones. Al verlo y comprobar como los alumnos, profesores y padres se involucraban de una forma positiva, decidió extender el Undokai a todo el territorio nacional


Dependiendo del lugar, se realiza en septiembre u octubre o por lo contrario en mayo o junio. Los alumnos preparan las actividades que luego enseñarán a su padres en el "Día del deporte" También las actividades anuales de los clubs de deporte del colegio y a veces también actuaciones musicales.

Hoy en día, no solo se celebra en Japón. Paises como Taiwan y algunas regiones de China han instituido el Día del deporte.




Japonpop





Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥




4 comentarios:

  1. wa.... cada vez que veo estas cosas me dan una envidia...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaaa! Adoro todo lo que tenga que ver con japón y oriente en general!! :)
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora tuya!! Un besazo
    www.i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seremos dos obsesivas por el pais del sol nacienteee.

      Bienvenida a mi blog y gracias por comentar :)

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...