Este blog funciona mejor con
Google Chrome

15 jun 2013

Emma [Libro]

 Libro: Emma
 Autora:  Jane Austen (1815)
Número de páginas: 288

Emma Woodhouse es una joven que vive en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hombre extremadamente preocupado por la salud de los que quiere. Es una chica de 17 que después de haber emparejado a su institutriz, decide seguir jugando a hacer de casamentera dejando a un lado sus propios sentimientos. En su camino del amor, irá perjudicando a su buena amiga Harriet Smith a la cuál persuade para que rechace la proposición de matrimonio de un respetable agricultor, alegando que ella merece alguién elegante. La llegada al pueblo de Frank Churchill zarandeará su corazón creyéndole la ilusión de estar enamorada. Su gran amigo de toda su vida, vecino y cuñado el Señor Knightley se convierte para ella en la vara con la que mide a todos sus posibles candidatos al matrimonio. La aventura de Emma será descubrir sus propios sentimientos tras un malentendido con su buena amiga Harriet.


Emma Woodhouse, bella, inteligente y rica, con una familia acomodada y un buen carácter  parecía reunir en su persona los mejores dones de la existencia; y había vivido cerca de veintiún años sin que casi nada la afligiera o la enojase.


Se dice que es la obra con más humor de las sacada por Jane Austen. Bueno, yo no me he partido de la risa leyéndolo, pero sí que parece tener más humor.
Jane Austen deja las cosas muy claras... su punto de vista y su crítica social en esta obra (así como en las otras). Emma Woodhouse, es una jovencita que lo tiene todo. Es bonita, con talento (aunque rezagada para explotarlos ya que no es constante en ninguna de sus materias) Heredará una buena fortuna, es dueña y señora de todo Hartfield, todos en el pueblo la tienen en gran estima y consideración, caritativa... en fin. Muchos elogios, pero hay algo que ella no consiente. La mezcla de las clases sociales. Esas son unas amistades vulgares que ella no puede consentir tener cerca y está dispuesta a que su buena amiga Harriet Smith deje de lado al hombre que ama, solo porque a Emma se le antoja que es un hombre inferior a ella.

Después de las tantas y tantas apariciones que tiene el padre de Emma, el Sr. woodhouse en el libro, se le hecha mucho en falta en las adaptaciones. Sus continuas cavilaciones sobre el tema de la salud de todos los que lo rodean, especialmente su querida hija. Como todos los que lo conocen le tienen en tan alta estima, valorando así en sobremanera todas sus opiniones. Siempre agradádolo.

Las grandes, largas, con demasiados detalles, repetitivas y aburridas conversaciones con la Señorita Bates. ¡Santo Cielo! No solo somos humanos, sino que nuestra paciencia llega a un límite y es de esperar que como bien dice Emma, si no hubiera saltado ella, lo hubiera hecho otra persona. Sin embargo, con la aparición de la Señora Elton pareciesen que se estuvieran haciendo la competencia, que no es así, pero tienes una reunión de tres y dos de ellas son estas mujeres, seguro que acabas con la cabeza empotrada en la pared.

Pero debe usted reconocer que en ella ( La Srta. Bates),
 la bondad y la ridiculez van unidas de la manera más lamentable

He disfrutado mucho con las imperfecciones de Emma, pues aunque todos la vieran como un ejemplo a seguir, yo me aliaba al bando de George Knightley, que conociéndola desde que nació a la edad de 16 años, es un hombre juicioso que no se deja llevar por los sentimientos y así, poder juzgar con absoluta objetividad. Es por lo cuál, el único que ve defectos en ella y que no tiene reparos en regañarle cuando es debido.


Efectivamente, el señor Knightley era una de las pocas personas que podía ver defectos en Emma Woodhouse, y la única que le hablaba de ellos; y aunque eso a Emma no le era muy grato, sabía que a su padre aún se lo era mucho menos, y que le costaba mucho llegar a sospechar que hubiera alguien que no la considerase perfecta




En definitiva, es un libro que se lee rápido, divertido y con personajes muy carismáticos que bien los amas como a Emma o te desesperan como la Señorita Bates.





La manicura de la semana: Siento la calidad de la foto, se me olvidó echar una en condiciones... EL lazo fue hecho por Stamp.




Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥













No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...