Este blog funciona mejor con
Google Chrome

6 abr 2013

Lost in Austen



No estoy enamorada de Darcy.
No me quedo sentada en casa dándole a la pausa
cuando Colin Firth sale con esos pantalones ¿ok?
Estoy enamorada de la historia de amor.  
Amo a Elisabeth, amo los modales, el lenguaje y la cortesía
Se ha convertido en parte de lo que quiero.


Amanda Price.











Y después de tanto tiempo, cuando creía que me había visto todo lo que había por ver de Jane Austen.... Ando solamente tropezándome con series y más series y películas que todavía quedaban en la recamara en algún rincón, donde yo todavía no había explorado. Ahora las saco a las luz. Gracias Crónicas en Ferrocarril



Lost in Austen

Amanda Price, ferviente admiradora de Jane Austen, sobre todo de su más popular obra, Orgullo y Prejuicio desde los 12 años, le y relee siempre que puede el libro. Tiene trabajo, es independiente, tiene novio cuando recién le pide la mano de la forma menos romántica posible y de pronto, su vida cambia. Escucha ruidos en el baño y ni más ni menos, allí se encuentra a Elisabeth Bennet que viajando por una puerta en la pared detrás de la bañera, se cuela en su tiempo muy sonriente. Elisabeth la anima a visitar su tiempo y la puerta se cierra detrás de ella sin la menor posibilidad de volver a abrirse. Amanda Price no encarna a Elisabeth en la novela, se hace pasar por su amiga y allí pretenderá vivir todo lo de su apreciada novela, pero su aparición comienza a truncar la historia y ya nada parece ir bien.



Creo que es una fantástica idea que nos podríamos hacer, si por casualidad apareciésemos en el libro que más nos gusta y encarnar a la protagonista. Vivir toda la historia en las carnes. Conocer a la dulce Jane, lo que Austen no escribió y sus personajes ocultaban. Enamorarse del Sr. Darcy y descubrir que es más odioso de lo que la novela describe. ¿No te lo has imaginado alguna vez?


Dado que no la encontró mi marido en español, tuve que verla en versión original, subtitulada al castellano y me ha llamado mucho la atención el acento. No es que yo haya visto muchas películas americanas en V.O. solo las que puedo comprarme en DVD para escuchar sus voces reales y me ha sorprendido escuchar, que lo poco que sé de inglés lo he entendido a la perfección. ¡Que manera de vocalizar! Que acento y como resaltan todos los finales sonoros de "t" y "k"


Todos los personajes vienen a ser en un principio como en todas las películas y series que ya he visto de Orgullo y Prejuicio, hasta que el destino de cada uno cambia por la aparición de Amanda.
Jane ya no se casa con Charles Bingley, ni Charlotte con el Sr. Collins. Whickam no es todo lo que parece. El matrimonio de los Bennet se ve complicado y la Sra. Bennet tiene más genio del que debería en la novela. ¡Todo se vuelve un caos! Y Amanda solo se frustra al intentar seguir las pautas de Jane Austen.

Los escenarios han sido como debieran. Todo verdes, tranquilos, con grandes casas como las de Pemberly o Netherfiel Park. El guión ha sido fantástico, metiendo frases futuristas de Amanda para contrastar todo decoro de la época.  Al igual que su peinado, que no lo cambian y solo sus ropas harán que se adentre a la sociedad.

Me ha gustado mucho, la verdad. Esa nueva imagen, esa nueva perspectiva del ¿qué sería si yo fuese...? Y la verdad es que si tu fueras, nada estaría igual xD
El final me ha sorprendido, no sé si gratamente... pero me ha sorprendido. Realmente iba ya por el último capítulo y no tenía ni idea de como podría acabar. ¿Qué vencería primero, el deber o el querer?
Espero que si lo veis os guste y sorprenda tanto como a mí.


 Lugares de Rodaje:

Allerton Castle, Knaresborough, North Yorkshire (Rossing Park)

Biggin House, Bramham Park (Longbourn)

Harewood House, Harewood, West Yorkshire (Pemberley)
Creo que es uno de los "Pemberley" más bonitos que he visto en las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio.




La manicura de la semana:   Es el extremo de un lapiz con su gomita de borrar rosa.







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥







2 comentarios:

  1. ¡Ooohh...! No tenía ni idea de que ese era el argumento. Sinceramente, la tengo desde hace tiempo y aún no la he visto. Quizás por vagueza o porque no es el momento. Pero la veré lo más pronto que pueda, porque tiene pinta de que me va a encantar.
    ¡Buena elección de fotos! Qué lugares... ♥
    Tu manicura es muy original =) Jejeje.
    Un beso muy fuerte y espero el siguiente artículo =D

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!
    Pues espero que no te defraude jejje.
    Es sin duda una adaptación diferente y divertida.

    Si la ves, espero tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...