Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 nov 2012

[Libro] Buenas esposas (Mujercitas II)



Se siempre agradecida/a con las personas que se esmeran en hacerte feliz y no persistas en atender a los que te ignoran, porque estarás perdiendo la oportunidad de mirar y agradecer a esas personas que intentan verte sonreír en todo momento. Esas mismas personas que caminan detrás tuyo recogiendo todas las lágrimas que el otro lado ignora y que tu insistes en que vean.









 Allá a comienzos del 2010 mi hermana me prestó el libro de Mujercitas y bueno, por fin le ha llegado el tiempo para leerme la segunda parte y una vez acabada, aquí vengo para daros mi opinión.



Cometí el gran error, o no, de ver primero la película versión 1949 y  enamorarme de ella. No hay defecto en ella que yo halle. Claro que yo era demasiado pequeña para saber que tantas películas de hoy en día están basadas en libros, de lo contrario, yo hubiera leído todos ellos antes de ver la película, pero entonces no me habría gustado descubrir que muchos de los acontecimientos que más me hubieran gustado no apareciesen en la película.

 Ahora que leí los dos libros y recuerdo la película, pienso en como han enfocado ésta al público. Se centraron en una hermana Jo e hicieron su vida. El resto de hermanas son solo la sombra de lo que en realidad hacen en el libro.

Me ha gustado mucho. Sin duda, son unas mujercitas a cada cuál más diferente y de las que se pueden aprender mucho. 
 De Meg como ser una buena esposa, complaciente y ordenar sus prioridades.
 De Amy a tolerar la superioridad de la alta sociedad, a amar su pobreza y valorarla. A perdonar y ceder ante cabezas altivas.
 Jo, el caracter más fuerte de la familia que siempre quiso ser hombre para luchar con su padre en el ejército, aprenderá a sacar su lado femenino sin olvidar todas las metas que tiene en la vida, aunque a su paso, confunda corazones que verán consuelo en el refugio más cercano.
 Beth, de ella aprenderemos la paciencia, obtendremos la sabiduría de toda una vida. Apreciar los pequeños detalles, a observar la más pequeña flor y a sentir la delicada brisa como si fuera la última.

El libro de Buenas Esposas, nos va a relatar la vida de las cuatro hermanas, sus amores y experiencias en este sentido. Y es una pena que la película solo se centara en Jo, porque la de Meg y Amy también son muy bonitas sus historias. 

 En el primer libro eran niñas, jugaban, corrían, se comportaban como tal. En esta segunda entrega son verdaderamente unas Mujercitas que buscan su camino en la vida. Se examinan y visionan como vivir, como hacer más felices a su familia. Se puede aprender mucho de cada una de ellas.






La manicura de la semana:

Degradado de azul claro al extremo azul oscuro.





Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ 


12 comentarios:

  1. Dudo que me diese tiempo a leer estos libros, dado que tengo una lista inmensa en espera, además, la temática romántica en literatura es un campo desconocido para mí y no sé yo si lograría engancharme a ella.

    Aunque sea me gustaría algún día ver la peli, que la empezamos un día que estaba muy cansado y no pude terminarla. Aunque viendo lo que describes (y como suele pasar) supongo que con la peli (aunque esté muy bien) me estaría perdiendo parte de la historia, aún así me temo que es lo único en lo que podría meterme de esta saga. En fin, poco puedo yo hablar o aportar de un tema del que no entiendo ni "mú" XD, solo decirte que sigas siempre con esa pasión que tienes por la lectura ^_^. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que guapo eres xD
      Bueno, cierto es que yo no puedo obligar a nadie a lea un libro que no le gusta, solo espero que la pasión que pongo en mis palabras entusiasme y contagie (Visto lo visto no me ha dado mucho resultado ¬¬ )
      En tal caso, te animaré a que acabemos de ver la película. Es un gran resumen, es más corta y se te pasará más ameno.

      ^^ Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pero qué ignorante soy! No sabía que Mujercitas tuviera una segunda parte... Aunque tengo que confesar que ni me gustó la primera xD

    Amé tu manicura *_* ese color me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no mujer, no eres ignorante. Es fácil no saber más de algo que no te gusta. ^^ Pero si ya te has leído la primera parte, es todo un logro. Ya sabes un poco más.

      Gracias! Lo cierto es que fue muy fácil. Cuando vuelva a tener las uñas largas lo repetiré con otro color *^^*

      Eliminar
  3. Me encanta ese libro!! yo tampoco sabía que tenía segunda parte...
    Lo quiero ya!!!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Me encanta tu blog, me hago seguidora tuya
    y si quieres visitar el mío sería bueno.
    Graciaas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde si pronto puedes seguir la historia ^^
      Si te gustó la primera parte parte, espero que la segunda te deje sin aliento.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola, te hice el fondo que me pedistes asi que ves a retirarlo y disfrutalo !!! a ver si te gustó. . . . Gracias por visitarme . . .

    ResponderEliminar
  5. Me has contagiado!! Quiero leerme el libro... (O al menos la primera parte) La verdad que creo recordar que sabía que tenía continuación, pero no se... xD Yo vi la película, pero no la antigua, sino la más actual con Kristen Dunst y demás... Me gustó mucho y no creo que me importase ver la anterior. Al fin y al cabo, la que vi es un remake de la antigua que a su vez está basada en el libro!!! Jajajaja.
    En fin, me haré con el libro y lo leeré!! =)
    Besosssss
    P.D: Muy bonito el fondo nuevo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tienes suerte al recordar que eran dos partes, porque ya que la más conocida es "mujercitas" la segunda pasa muy desapercibida por el nombre ^^
      Yo no vi tu versión y la verdad es que no creo verla después de enamorarme tanto de mi versión xD quién sabe, puede que le de una oportunidad algún día, después de todo, no sería la primera vez que me he visto dos versiones de una misma película.

      Gracias por pasarte y que te guste el nuevo look, espero que dure mucho. *^.^*

      Eliminar
  6. Que lindo te quedo muy bien. . . se te ve hermoso. . . gracias . . . justo tenia lo que pedistes y no hace unos dias estaba viendo que nunca habia hecho uno asi y tu lo pedistes . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, porque ahora el fondo va más acorde con mis temas del blog jejeje
      Dada tu eficacia, si algún día se me antoja otra cosa te la pediré a tí ^^

      Eliminar
  7. me ha gustado mucho tu blog!!!!!!me he quedado muy enamorada de el!!!si quieres visita mi blog y dame tu hermosa opinion!!!
    www.dayfananimes.blogspot.com

    P.D.:Ya sigo tu blog:)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...