Este blog funciona mejor con
Google Chrome

9 ago 2010

De Geishas ♣








Las Geishas. Todos hemos visto alguna vez una, no digo en persona, aunque halla quién tenga la suerte de haberla tenido en enfrente ♥
Por si no recuerdas bien, te refresco la memoria. Son esas chicas de cara blanca, de labios marcados en rojo y un peinado... un peinado que sin duda no se hace en cuestión de pocos minutos. Van vestidos con unos kimonos diferentes a los normales que te puedas poner para ir al Hanami. No.

Las geishas no se suelen dejar ver en público a menos que tengan una cita en alguna calle apartada de su zona.

Un admirador escribió las siguientes palabras en un manual para geishas publicado 1935.

"Vosotras, las geishas, brindáis un servicio maravilloso. Os complace el aprendizaje del baile, el canto y la música una vez que esteis en pleno uso de vuestras facultados artísticas, éstas se convertirán en vuestro más preciado don, ya que son inmune a las llamas o a los terremotos y os proporcionarán trabajo durante el resto de vuestras vidas. Estad orgullosas de vosotras mismas, pero no os dejéis llevar por las gentes inestables y caprichosas"

Las geishas son ya un profesión y sus clientes antiguamente eran pintores, señores feudales y sumarais, allá por el S. XVIII. Ministros y políticos en el S. XIX y en el XX acaudalados hombres de negocios.

Ya no hay tantas geishas como antes. Van disminuyendo y actualmente en Japón rondan las 3000, muy poco comparado a las 75.000 de años atrás.

En Kyoto hay una especie de academia para estudiar esta profesión, es una casa en realidad porque allí se quedan a vivir las dos geishas y las dos Maikos más populares con la que es su patrona o madame, la que lleva todo el proceso de aprendizaje. La madame, corre con los gastos de los estudias de sus chicas y estas, que están en proceso de aprendizaje será llamada "Maiko" o pequeña bailarina hasta que ya sea una profesional.



A una Maiko se la reconoce porque solo tiene pintado un labio y por el cabello, consta de extensiones, alambres, muchas horas de trabajo... una tortura. Les debe de durar una semana y deben de dormir sobre una almohada rígida donde no se apoye la cabeza para no destrozar el peinado.
Cuenta una pequeña leyenda, que una joven dormía con un plato de harina junto a su cabeza, cada vez que ésta la movía se impregnaba de harina y a otra mañana debía de ir de nuevo a la peluquería para otra sesión de tortura de arreglado del cabello.

Los modistos son los únicos hombres que tienen la entrada permitida a las casas de aprendizaje. Ninguno más. Los trajes de las geishas son desde siempre los mismos y solo hay una talla. El modisto se encarga de que, aunque la talla sea doblemente más grande que la en verdad necesita tal muchacha, se adapte perfectamente al cuerpo con cintas y pliegues.



No hay que confundir Geisha con Cortesana. Ambas son las dos flores más hermosas de un jardín, pero a las geishas se les está terminantemente prohibido prostituirse.
Las geishas están hechas para el entretenimiento. Para cantar, bailar, recitar poesía, realizar divertidos juegos o tocar un instrumento en un evento o cita privada. El trabajo de otras es para servir sake.
Las geishas no pueden casarse ni salir con extranjeros de citas.

6 comentarios:

  1. En realidad estas mujeres son muy hermosas, y se someten a mucho sufrimiento solo para satisfacer a su cliente... pobrecitas...en especial las que empiezan recien, imaginate todos esas cosas en la cabeza, y lo de la harina.. que tortura!!...

    ResponderEliminar
  2. el peinado se esfuerzan tanto para mantenerlo lo de la almuada es X_X como dormiran wooo que horrible y yo que aduras penas paso el peine por mi cabeza

    pero se ven tan lindas supongo que ese es el precio para verse asi XD

    ResponderEliminar
  3. Un precioso arte que es una pena que se esté perdiendo con el paso del tiempo... pero supongo que es lo que espera ante la creciente modernización de la sociedad. Lo que me extraña es que un país como Japón, tan conservador en constumbres, las Geisas vayan decreciendo en número.

    La vida de estas mujeres, por otra parte, es durísima. Espero que la tradición continúe.

    ResponderEliminar
  4. woooo me encantaria ver alguna xD

    me lei memorias de una geisha y me encanto, ahora ovy por la vida de una geisha xDD

    es un trabajamo muy duro O.O
    y una bella tradicion que ojala no se llegue a perder u.u


    saludos‼

    ResponderEliminar
  5. awwwwwwwww
    justo esta pensandO en hacer un fic relacionado con geishas.. xD hahaha... en verdad son mujeres muy hermosas y con mucho estilo.. peroo pobres.. no se puede casar.. D: espero que no se pierda esa parte importande de la cultura japonesa..

    chaiiitO!

    ResponderEliminar
  6. la verdad esk se suelen confundir a menudo esta bien tu aclaración sacerdotisa =)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...