Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 jun 2010

Yuki-Onna ♣ La mujer de la Nieve

(Foto cogida de paintermagazine)



He aquí el espíritu de una mujer, donde se dice que es popular por su aparición en los animes y mangas. Yo no he visto o coincide cada vez que veo uno jeje.

¿Por qué mujer de la nieve?

Representa a una mujer muy alta, bella y de cabellos largos y que como la pregunta dice, hace su aparición en las noches nevadas. Y es un espíritu, porque su piel es tan blanca que podría decirse que es transparente. A veces no la verás, porque su aspecto lo confundirás con el paisaje nevado.

La podrías ver en algunas ocasiones con un kimono blanco, otras recostada desnuda sobre la nieve (Esto noda mucho miedo ¿no?) Y pese a su belleza, si la miras a los ojos... mirarla directamente a los ojos provoca el terror humano. (Seguro que no son unos preciosos ojos azules)

Y como todo buen fantasma, no le verás los pies e irá flotando sobre la nieve, obviamente sin dejar su huella.

Si te preguntas por qué aparece en invierno, en tiempos de nevadas... contéstate diciendo que es por es alguien que falleció congelado. (Después de hablar de tantos espíritus, una le va cogiendo el truquillo a esto xD)

Leyendas recogidas por el Wikipedia:

◘ En muchas historias, Yuki-onna se revela a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para dejarlos como cadáveres en forma de estatua de hielo.
◘ Otras leyendas dicen que los extravía de modo que mueren debido a la exposición al frío.
◘ Otras veces, se manifiesta sosteniendo a un niño. Cuando una persona bien intencionada toma en sus brazos el niño que lleva, esa persona se congela en el lugar. Los padres que buscan a sus hijos son suceptibles a esta táctica.

En otras leyendas, no la ponen tan bonita y es que un fantasma es un fantasma, sino da miedo no es tal cosa.

◘ En estas historias, invade a menudo físicamente los hogares de la gente, soplando en la puerta con una ráfaga del viento, para matarles mientras duermen (aunque algunas leyendas cuentan que primero la tienen que invitar a entrar en la casa).
◘ Otras veces, es más vampírica y chupa la sangre de sus víctimas o la "fuerza de la vida". De vez en cuando adopta la forma de un Súcubo, cazando hombres de creencias débiles para drenarlos o congelarlos a través de cópula sexual o un beso.

Jejeje, he aquí que os dejo otra vez con algo "espirtual".

cute gif Pictures, Images and Photos Buscaré más.

6 comentarios:

  1. omo O.O waaaaaa los fantasmas me gustan pero no kisiea encontrarmelos jejejejej^^9 esa chika si k da miedito asi k mejor cuando nieva no paso x japon XD

    ResponderEliminar
  2. Yo solo conocía la versión de que extravía a los viajeros y la que tiene un niño en los brazos... porque sera?? xD Yuki onna es para mi el espíritu mas popular, lo veo en libro de cuentos, mangas y animes!!! y por lo que se, supuestamente es una mujer muy bella como lo has dicho!!
    Saludos!!
    PS: De hecho el kanji hito es tal y como te lo enseñaron (una persona caminando xD) La concepción de la que yo hablé es una difundida por un escritor japo y como me gustó mucho desde el momento que la escuché, es la que mas se me ha quedado en la cabeza!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, esta sí que es una mujer peligrosa, lo demás es tontería XD. Chulísimas las leyendas y la historia en sí del fantasma, espero no perderme en ninguna noche nevada, menudo mal rollo. Aquí en España tenemos leyendas parecidas, pero son al revés, damas buenas que aparecen para ayudarte si te pierdes :-) ¡Mil besos, amor!

    ResponderEliminar
  4. Wuooooooooooo que interesante estas historias de fantasmas jejejeje >_< esta de la mujer de la nieve ya la había oído incluso es común en muchas culturas anglosajonas ^^ jejejeje xk sera? jejeje

    Nus vemus x aki cuídate y bexituuuus by Alex_chan^^

    ResponderEliminar
  5. esta muy bonita.no sabia hasta ahora que existia una diosa de la nieve,me despido y suige asi sasertotisa

    ResponderEliminar
  6. esta muy bonita.no sabia hasta ahora que existia una diosa de la nieve,me despido y suige asi sasertotisa

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...