Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 jun 2010

Maratón Jane Austen






Tengo el televisor, no estropeado, sino que el TDT va integrado dentro del DVD, al rompérseme el DVD y mandárlo a arreglar, también me quedo son TDT y sin me quedo con esta porquería de estilo nuevo que han puesto que no sirve para nada más que quedarse colgado... me quedo sin ver televisión. Asi que ahora aprovecho para ver más pelis en el portatil y leer más. Que ya llevo dos libros en menos de una semana y ya estoy engachada a otro. ¡Hay que alimentar el intelecto! (Y esto lo digo yo, que se me ha roto el DVD y no tengo nada mejor que hacer... xD pero en el fondo me ayuda, porque a mí me gusta mucho leer, pero me pego demasiado a la tecnología y me despega de lo que de verdad quiero hacer)

Me he visto y revisto algunas de las películas que ya tenía de Jane Austed basadas en sus novelas (Como es la de Orgullo y Prejuicio)

Éstas son las que me he visto muy de seguido, una después de la otra con una mini opinión:



MÁS FUERTE QUE EL ORGULLO (1940) (Que ha resultado ser otra versión que nunca había visto de Orgullo y Prejuicio, la actual, por la traducción al español la dejaron así. ò.ó Muy mal.)

♥ Después de la reciente Orgullo y Prejuicio, esta versión ha resultado ser menos seria, más burlona, más divertida (Pero no en exceso, solo para hacerte esbozar una sonrisa) Los personajes son más coquetos y aleges. Le doy puntos por ser romántica, por ser tan antigua y por ser en blanco y negro *^.^*



PERSUASIÓN (1995)

♣ Tengo que decir que los personajes son feos xD al menos en mi parecer, pero bueno, a medida que ves la película y avanzan los minutos te vas a acostumbrando y la opinión de ellos ya no es tan importante, hasta parece que te acaba por gustar. La protagonista es un poco tonta en el sentido de que se deja pisotear por su hermana. Pero no está mal.



SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1995)

◘ Después de ver "Orgullo y Prejuicio" yo esperaba ver algo muy similar, por lo que ya tenía una idea hecha de lo que quería, como no fue así me disgustó un tanto. Pero mirándolo por el lado objetivo lo único que me desagradó por el final tan super arrebatado de que todos están con problemas y llorando y de repente los ves a todos casados y felices. ù.ú



EMMA (1996)

○ La actuación de With Gwyneth Paltrow no deja indiferente. Su mirada pícara de querer emparejar a todo el mundo, con su "Oh, que bonito es el amor" le hace un rebote haciendo daño a su buena amiga. La protagonista nos hace de casamentera, sin darse cuenta de que hay alguien que no puede separar sus ojos de ella. Me ha gustado, esta me ha gustado mucho.




MANSFIELD PARK (1999)

♠ La historia de una niña que deja su casa porque su madre pobre no la puede mantener y entra a vivir con sus ricos tios, haciendo de medio sobrina, medio criada. Rodeada de todos sus primos, pero que ella solo tiene ojos para uno. Ese uno no se entera de nada. Y una vez más todo acaba super rápido y sin que te des cuenta. Que el chico reconozca su amor por ella es precipitado y casi sin venir a cuento. Pero el resto de la historia ha estado bien.



ORGULLO Y PREJUICIO (2005)

☺ De esta película no voy a decir nada. Quiero hacer un examen más detallado, porque esta me ha llegado al infinito y más allá en todos los sentido. Para ver su entrada pincha aquí.

LA JOVEN JANE AUSTEN (2007) Para ver una desripción más amplia, pincha aquí

Estas son las que he visto ¿No está mal verdad?
Para mí, me han gustado todas, las que más he de destacar han sido Orgullo y Prejuicio 2005 y Emma 1996. No porque de la casualidad de que son dos de las más recientes.
Luego todas en sus conjunto ya me han maravillado y les he dado muchos puntos solo por ser de época. Como me gustan las películas de época con contenido romántico... No lo puedo evitar xD

Sobretodo a las chicas me dirigo, que si las podéis ver, no lo dejéis pasar. Os enamorarán.
Yo estoy escribiendo ahora una historia de época con tanta película. Nunca lo había hecho, pero lo estoy intentando, porque ahora estoy en ese punto donde me fascina todo lo que sea de época jajaja.



5 comentarios:

  1. si que has visto películas!! Yo dde las que mencionas sólo he visto 2 y media xD Sentido y Sensibilidad la vi hace años (ya no recuerdo nada ^^U). Orgullo y Prejuicio (la del 2005) la vi hace no mucho y me gustó *_* y he visto media de Mansfield Park, a ver si la termino! Pero de momento me atrae más internet y los libros que los DVDs :S

    ResponderEliminar
  2. Wolaaaaaaaaaaaa wapiiiu como ya has vistu ya he vuelto jejeje y ya tenia ganitas de pasarme x aki jujuuju...

    Rescpectu a este post wuoooooooo veo que te gusta Jane Austen, la verdad es que a mi ni me gusta ni me disgusta no se porque O__O

    De las pelis que has puesto las he visto todas menos persuasión y la joven Jeane Austen....

    A mi madre y a mi abuela les gustaba mucho esta autora y por eso he vistu estas películas medioobligada XD jejejejeje

    La que más me gusto es orgullo y prejuicio porque esta muy bien hecha y la historia de amor me convencio a dif de las otras....

    Wnu wapi nus vemus x aki cuídate muuuucho y bexituuuus by Alex_chan

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ¡menudo maratón que te has dado de películas de Jane Austen ^^! Me alegra que te haya gustado la de Emma. Yo, si puedo, a ver si algún día las veo contigo, aunque la de "Orgullo y Prejuicio" (la moderna), como dices, es tan bonita, que es difícil de superar. Espero que arreglen pronto la tele para que veas la que te queda, ¡estoy deseando saber tu opinión ^^!

    ¡Mil besos, amor!

    ResponderEliminar
  4. Hey!!!!! Hola! He vuelto fiestaaaaa!
    Vaya vaya, que motivación tantas peliculas; solo he visto unas pocas de las que has puesto y mi preferia fue Emma; además de que el ambiente esta muy logrado y los peinados son increíble o.o, me acuerdo que incluso parecían tener forma de racimo de uvas; una pasada.
    Bueno bueno, has posteado un montón! me encanta que le dediques tanto tiempo a tu blog, no como yo ¬¬ me he ido pasando aunque tuviera exámenes :3 pare ver las cosas que ponías y así me despejaba y entretenía un rato n.n

    ResponderEliminar
  5. yo si vi esta peliiii!!! no sé si es porque me gustan mucho los libros de Jane Austen pero me encantó la pelicula xD Me gusta mucho cuando dicen Mr Darsy (que es muy pegajoso el nombre xD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...