Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 may 2010

Sailor Moon... otra faceta en el Manga









Me ha dado ahora por leerme los mangas de los animes que he visto y ahora, después de Candy Candy (aunque no haya visto el anime de este) Me quise poner con Sailor Moon.


Sinopsis:

Bunny Sukino, que es una niña común y corriente, se tropieza un día con una gata a la cual ayudará a destapar de su frente una tirita. Solo ese paso cambiará su vida, su presente y futuro, desvelando así también su vida pasada y convirtiéndose en una legendaria guerrero, que junto con sus compañeras guerreros, luchará por el amor y la justicia de la humanidad. Velando por la persona que ama y por la familia que obtendrá en un reino lejano.


Opinión:

Estoy gratamente sorprendida, las batallas no son tan numéricas como en las temporadas del anime y son mucho más cortas. Aunque intensas.
La relación entre Bunny y Armando es mucho más estrecha en el manga.... tienen más momentos de intimidad, besos, caricias, frases románticas y hasta dormir los tres siempre juntos en la cama de Armando. Nuestro Señor del Antifaz es más apasionado y su amor por Bunny es más fuerte en el manga. Pasan más tiempo juntos, se comunican más, se necesitan para luchar y a veces hasta es imprescindible que estén juntos para crear un arma nueva.
Bunny en el anime siempre está pendiente de él y éste no parece hacer mucho por estar con ella, pero en el manga... ♥ Él también se muestra cariñoso mucho con ella, hay muchos más besos y abrazos. Me daba mucha rabia ver en el anime como él era tan pasota con ella y solo en los momentos ya más extremos le mostraba afecto, como si ya estuviera satisfecho de ver que tenía un futuro tan genial siendo Rey y como ya lo tenía todo hecho, pues no tenía que molestarse en hacer nada en su presente... pero no, en realidad él no es así.


Guerrero Saturno y neptuno: La relación de estos que tanto se especifica en el anime, en el manga no es para tanto, ni mucho menos. Si quieres, hasta puedes entender que hay solamente una buena amistad.
Los talismanes que ellas dos poseen, ya los tienen muchísismo antes de la gran batalla final donde ellas supuestamente mueren (en el anime) para sacar de ellas esos talismanes, y los utilizan como sus poderes originales.
Timmy para mí sigue siendo un gran misterio... sin transformación la pueden pintar tan masculino, como que de repente le ponen pechos y una mini falda...

La temporada que protagoniza la Guerrero Urano, con su cuerpo de ciborg es el más romántico de Bunny y Armando.

El cristal de plata, que es tan importante al comienzo de la historia, por su poder y por su codiciada persecución por los villanos, tiene siempre una gran importancia en todo el manga, por su poder, por las transformaciones, por el amor que Bunny siempre debe de desprender para utilizarlo.

Diferencias del manga con respecto del Anime. (Caen Spoilers)

Anime: Armando y Rai llegan a sentir algo el uno por el otro y aun cuando ya es pareja de Bunny, Rai en ciertos momentos tiene envidia de la relación.

Manga: ¿Armando y Rai como pareja? ¡Bufff! Inexistente total en el manga!!!!

Anime: Hay un punto donde el Señor del Antifaz desaparece y Bunny se encuentra con el tal famoso, "Caballero de la Luna" (Del cual no encuentro mucha lógica, no explica bien la existencia) Y los extraterrestres Alan y Ann.

Manga: Relleno patagónico del 15, que ni idea y ni que me gusta como queda.

Anime: El bonito caballo alado "Pegaso" se aparece a la pequeña ChibiUsa en sueños, lo mantienen en secreto y hasta más adelante, los demás no saben nada.

Manga: Pegaso no es para nada un secreto. De hecho, el primer encuentro en la Tierra lo hace delante de ChibiUsa, Bunny y Armando y solo hay un único encuentro donde aparece solo ante ChibiUsa y le ruega que guarden en secreto ese encuentro.

Anime: La temporada donde reina Neherenia. Durante el eclipse lunar, llega a la tierra el circo malvado en un globo.

Manga: Bueno, para nada desciende un globo, ¡¡es un barco!!

Anime: Armando en su vida pasada, tenía a cuatro sirvientes, que son los cuatro generales del Reino de la Oscurar (Primera temporada) Cuando mueren desaparecen y punto pelota.

Manga: Esos cuatro sirvientes (que sirven al Rey Endimión) le acompañarán durante toda la trayectoria de su vida en el manga, aconsejándolo, protegiéndolo y dándole de sus fuerzas cuando más débil se encuentre, apareciendo así en más de una ocasión.

Anime: El Señor del Antifaz lucha únicamente protegido por su capa y lanzando rosas a to' quisque. Me da que no tiene mucha función en el anime y que lo meten únicamente por ser el Rey Endimión.

Manga: El Señor del Antifaz ¡Sí que tienes poderes mágicos! para poder luchar contra el mal y junto a esto, a sus cuatro sirvientes y que es el Rey Endimión... ya forma parte del protagonismo del manga. Desde luego hay más relatos sobre él en el manga.

Anime: ChibiUsa parece que siempre anda molestando a Bunny por querer estar cerca de Armando.

Manga: La verdad es, que ChibiUsa siente una gran admiración por Bunny. Y siempre sueña con ser como ella, con su belleza, valor...

Anime: En la temporada del circo malvado, reinado de Neherenia, el trío Amazón y el cuarteto de Amazonas trabajan por separados, primeros atacan unos y luego los otros.

Manga: Aquí resulta ser que trabajan juntos, que el trío amazón es el que da vida a los anormales (Tigre, Halcón y Pez) y no es precisamente el "ojo de pez" el que tiene un papel femenino en la historia.
Anime: El trío Amazonas son las villanas principales de su temporada, son derrotadas, pero no muertas y deciden ser buenas.
Manga: El Trío Amazonas son derrotadas y enviadas a sus respectivas bolas, el poder de la princesa Serena, a petición de la Guerrero Urano, son resucitadas a su forma original, descubriendo así que son Sailors Asteroides y las guardianas en un futuro de ChibiUsa.

Anime: Luna y Artemís ayudan mucho a las guerreros en todo lo que pueden y nada más. Al igual que los cuervos de Rai Phobos y Deimos.
Manga: Aquí nos muestran los cuatro su forma humana en más de una ocasión. Artemís muestra un gran respeto por guerrero Venus.

Anime: Seiya intenta conquistar a Bunny a pesar de que tiene a Armando.

Manga: La relación de Bunny y Seiya es totalmente falsa. Él empieza a sentir algo por ella, pero en ningún momento se le insinúa, intenta besarla, abrazarla o la convence de estar con él y solo quiere que ella lo ayude a salvar su planeta.

Anime: En la batalla final donde Guerrero Urano es salvada por Guerrero Luna, ésta y su padre son renacidos y el padre cuida de ella.

Manga: Andrea es despertada por la Guerrero Urano desde el interior de su cuerpo infenctado por su padre y hace su ataque Death Reborn Revolutión (que no aparece en el Anime) El padre muere y la cuidan Timmy, Vicky y Raquel.

Anime: El portador del Cristal de Oro, reside en el cuerno de Pegaso y lo maneja ChibiUsa, por ser la portadora de sueños tan bellos, inocentes y puros.
Manga: Armando es el que poseé el Cristal de Oro en su interior (Como el Cristal de Plata en Bunny) Y lo maneja únicamente él. El cual, creyéndose una carga e inutil por falta de poderes para Bunny, se da cuenta de que en realidad, tiene mucho que ofrecer.
Anime: Neherenia aparece como una niña pequeña que queire tener amigos y que cuando crece, desea ser siempre guapa y bella. Es cuando aparece Zirconia para llevarla a su terreno.
Manga: Cuando la princesa Serena nace, Neherenia que ya es malvada, aparece en palacio, como una habitante más de la luna y al ser hechada de palacio por la Reina Serenity manda una maldición sobre la pincesa y desea dominar la Tierra y la Luna.
Anime: La princesa de las Three Light, cuando por fin aparece, tiene "unos minutos" en la serie y desaparece. Su función, pese a ser la princesa desaparecida, no es importante.
Manga: La princesa llega incluso a viajar a través de la galaxia junto con Guerrero Luna para luchar contra Galaxia. Incluso tiene su propia transformación a guerrero y su propio poder. Hasta muere a manos de una de las guerreras guardianas del palacio de Galaxia. Combate que nunca se celebró en el Anime

Hay muchas guerreras en la última temporada que no han aparecido en el anime.
La última Temporada del manga es la que más cambios sufre en el anime, la que más dolor se sufre, más muertes, más desgraciasm los personajes como Chibi-chibi cobran muchísima más importancia aquí... pero un final mucho más bonito que el que vimos en la pantalla.
Y seguro que me dejo cosas, pero si leeis el manga por vosotros mismo os irá gustando mucho, es más ameno que el anime y lo acabréis antes xD


Sin embargo, hay escenas del anime que nunca quitaría, como el capítulo donde Bunny y ChibiUsa cambian los cuerpos, el momento en que ChibiUsa está con Pegaso y corre hacia él para volver a su forma original, la última temporada con todo su relleno, a mi me gustó muchísimo.


4 comentarios:

  1. Ains para mi esta serie siempre será super importante...le tengo mucho cariño...
    Mi sailor favorita era Pluton...con ese pelo tan chulo jajajaj
    No sabia que en el manga no existia lo de Seiya y bunny !! a mi siempre me gustó esa pareja! (aunque nunca tube claro si Seiya era un hombre o una mujer xD mas que nada es por que le tengo mania a Armando! >_< jajaj)

    Besoooos wapisima!!

    ResponderEliminar
  2. De Sailor Moon solo he visto el anime por la tele ( en catalán xD), la verdad es que enganchaba, pero casi siempre era lo mismo xD.

    ResponderEliminar
  3. vaya el manga solo lei el primer tomo quizas no lo lei porque esta el nombre de usagi como Bunny y lo encontre pesimo

    ResponderEliminar
  4. Sailor moon es uno de los animes que mas me gustan! que grandes recuerdos! creo que volvere a verlo, ahora me han entrado ganas!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...