Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 may 2010

Bakemono/Buruburu



Actualmente, en mi apartado de Espíritus/Duendes... de Japón, encontraréis muchos de los fantasmas del folklore nipon. Hoy en día he encontrado el termino para referirse a esos fantasmas, apariciones que hay amenudo por entre los japoses. Bakemono.
Es la definición que se le da al conjunto de fantasmas, amenudo mitos y de seres ancestrales que muchos de ellos se siguen manteniendo en la vida real y como no, los veremos en los animes y mangas.

Como he encontrado nuevos fantasmas los voy a dejar escritos, porque este tema me encanta y hacía ya mucho que no lo tocaba.

Buruburu: Es el fantasma del miedo.

Abundan en los bosques y cementerios y cuando se trata de dar miedo, lo hacen tomando físicamente el aspecto de un anciano y ancianita, a menudo con un solo ojo. ¿Cómo matan a su víctima? Trepan a la espalda de X persona, provocándole un escalofrío y así morir del susto.

Ahora que lo sé, me pregunto si me persiguen muchos a mí, porque aunque no me he muerto de susto, bien que me dejan la sensación muchas veces jajajaja


2 comentarios:

  1. ui que mal rollooooo!!! jajajjaj
    a mi ese tema me interesa mucho pero me da un miedo jajaj
    es cierto que esa figura de la anciana con un ojo la he visto en muchos mangas!!
    como he dicho muchas veces, hay que ver lo que se aprende en tu blog wapisima!! jajaja

    Besooooooos!!!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el post, no conocia estos fantasmas Buruburu, que manera de matar a sus víctimas xDDD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...