Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 sept 2008

APRENDE JAPONÉS

こんいちは!みんあさん!!

Aprender japonés de forma autodidácta no es fácil, no tienes a quién preguntar, no tienes quién te diga... ¡pero eso no nos puede detener! Hoy día, internet tiene muchos recursos para que no nos perdamos nada y mucha gente en el mundo que nos va a ayudar, solo hay que saber buscar.
Yo encontré algo:

Cursos a Seguir con lecciones de no más de 5 minutos:
http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/index.html


Canal Gennosuke2007
http://es.youtube.com/profile_videos?p=r&user=Gennosuke2007&page=2

Esta es la página de un chico que nos ofrece con textos en Hiragana, Romaji y su traducción a modo de video, lo que es una emisora de radio que inventándose una historia no lleva a aprender, las frases más comunes que tendrás que utilizar si un día vas a japón, comenzando con el mismo vuelo hablando con la azafata que es japonesa. ¡No tiene ningún desperdicio!

¿Lo malo?
Son 150 lección y el chico solo tiene 38, pero aún así, puedes aprender mucho, porque no es solo frases, en algunos videos te habla de verbos, te enseña los números (Del 1-10) y la hora de forma básica.
Primer Video de Gennosuke2007:
http://es.youtube.com/watch?v=njKMAmmUNEg

Si lo que quieres es aprender los números del 1 hasta el más grande, entonces te dejo este video explicativo en español también, para que te los vayas aprendiendo:
http://es.youtube.com/watch?v=WnGpu8niVgA

Aprender de memoria frases que son de gran utilidad es bueno para comunicarse, pero si queremos ir un poco más allá, entonces hablemos de la caligrafía. ¡No es fácil! y requiere de paciencia, hacerlo despacio y perfeccionarlo!. Los japoneses son exigentes.
Tenemos aquí, 5 tipos de escritura:
Romaji: Esta escritura es la más común entre nosotros, los extrangeros de Japón porque es la escritura fonética, escribimos tal y como escuchamos que se pronuncia.
Katakana: Esta escritura no es la más usada por los japoneses cuando hablan y escriben, sin embargo es de utilidad porque se utiliza para nombres comunes de extrangeros, para nombre de tiendas, lugares específicos... para todo ellos, escribiremos en Katakana. Asi que hay que aprendérselo.
Hiragana: Y la tercera y última escritura es para todo lo demás, o sea, la que más vamos a utilizar. Esta si que hay que aprenderla bien bien. Y yo he encontrado dos maneras.
Kanji: He aquí a lo que todo extranjero nos lleva de cabeza y hace que nos demos de cabezazos contra la pared. Esos caracteres, que parecen dibujos tan extraños son los Kanjis, que cada uno individualmente tiene más de una lectura y luego más lecturas y si lo convinas con otro kanji. Todo es cuestión de paciencia, porque para leer un periódico de forma fluída ya requieres de saber mínimo 1000 kanjis.
Furiganas: Yo diría que éste "sistema" es una ayuda para los que no sepan leer los kanjis, porque los furiganas son aquellos kanjis que arriba o a su derecha están en hiragana escrito la forma en que se lee dicho kanji. Una buena ayuda, sin duda.

Paseando por Youtube, me he tropezado con este video de Hiragana:
http://es.youtube.com/watch?v=vZDukruw4ac&feature=related

Te muestra los caracteres, empezando por las vocales, al tiempo que te lo lee y así quedarte con la pronunciación, luego va intercambiando vocales para formar palabras. Dentro de este canal, también hay videos de verbos. ¡Decir! que los que hayan suspendido lengua con los verbos, no se me escandalicen, porque es mucho más facil que en el español y es que algunas conjugación, solo cambiando la raiz tres veces (una será para el presente, otra para el pasado y la otra para el futuro) sirve para las 6 personas, sin tener la necesidad de pluralizar y demás. Es fácil esta parte comparada con los verbos en español.

¿Lo malo? Que está en inglés, pero como solo son palabras, con apuntarlas en un traductor, las tenéis. Al tiempo que ensallamos una y otra vez la caligrafía de las vocales, ya iremos pasando a las demás sílabas, porque el alfabeto japonés no es formado por letras, como España (b,c,d...) es formado por sílabas (ka, mi, ya...)

Para los que no quieran, aquí encontré en español, bien explicado, solo dos lecciones de Hiragana con un libro de actividades llamado "Kana de Manga" que te enseñará a escribir en Hiragana y en Katakana, pero solo os pondré estas dos lecciones.

Una con las vocales:
http://es.youtube.com/watch?v=sJe2Ac9-lZo&feature=related

Y otra con "Kakikukeko"
http://es.youtube.com/watch?v=xvnT0x60uao&feature=related

Si entráis en su canal "ebayera" os encontraréis más de "Kana de Manga" para seguir aprendiendo, buscad porque tiene muchos videos y tampoco tienen desperdicio.

También encontré, por si no queréis el video, un foro donde una chica que estuvo en una academia aprendiendo, nos ayuda subiendo sus apuntes y la manera y el orden de escribir un caracter, porque no puedes empezar escribiendo como se te antoje:
http://www.doramanofansub.es/index.php/topic,7341.0.html

Aquí nos deja 7 clases, algunas prácticas, enlaces y juegos para aprender de forma, incluso divertida con los juegos, el Hiragana que es importante, no lo olvidéis.

Para finalizar, una canal donde un chico español y varias chicas japonesas, intentarán también de forma amena, enseñarte multitud de cosas. Os dejo el canal:
http://www.youtube.com/user/Japoneando

Y hasta aquí puedo decir, por youtube encontraréis, seguro, muchos más videos explicativos que os serán de ayuda. No rechacéis los videos en inglés simples, como el que os dejo yo, solo buscando un traductor que son solo para palabras.


ありがとうございます!!
Arigato Gozaimasu!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...