Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 sept 2008

Agatha Christie



Agatha Mary Clarissa Miller Christie




Nacida el 15 de septiembre del 1890, una estupendísima escritora británica de novelas de misterio, sobresaliente y excepcional.
Yo no suelo salir de las novelas de romance, (que por cierto, bajo el seudónimo de Mary Westmacott también escribió del género del romance) pero esta mujer cautivó mi corazón, pero más me enamoró el queridísimo Hercules Poirot, que actualmente me estoy viendo la serie protagonizada por David Suchet, el único actor que ha sabido interpretar adecuadamente el papel de este detective privado de origen belga.

De toda la historia de esta mujer, lo que más me intriga es lo que le sucedió y asi lo redacta el Wikipedia:

El 8 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland's Corner (Surrey). Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan hotel), con el nombre de la mujer con quién su marido había reconocido recientemente serle infiel. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave.

Es realmente impactante... ¿Que le habrá sucedido en realidad?
Sea lo que sea, falleció el 12 de enero, 1976 y nos alegramos de que Dios, la haya dejado escribir tantas historias. Hoy en su día de cumpleaños, la seguimos recordando como "La Reina del Crimen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...