Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 ago 2008

Lanzamiento de hueso de oliva



Este... vamos a llamarlo deporte, tiene su origen en Cieza, un pueblo dentro de la provincia de Murcia (España). ¿En qué consiste? Pues te comes una oliva con hueso y éste lo lanzas cuanto más lejos mejor tomándote impulso con el cuerpo y la boca, ningún objeto más puede ayudarte a llegar más lejos.

Esto que comenzó en Cieza hace muchos años, (y como se ve en el video, de lo más campechano el locutor) a llegado, no solo a los alrededores de la provincia, no solo ha quedado en España ¡A llegado hasta China y el Norte de América! Sí sí sí, una cosa que no parecía nada y ahora veréis en el segundo video, la pancarta de Cieza y algunos participantes con el nombre en español junto a un "Cieza" en otro color para que destaque también.


Esto tiene una historia mucho más detallda y tiene sus reglas, no es solo lanzar el hueso (bueno sí) pero tiene sus reglas, pincha aquí y descubre los antepasados, como ya pintaban en pinturas ruspestre lo que hoy día es un arte, que hasta se ha jugado en descansos de las olimpiadas en Pekín.

Ya no solo es "El lanzamiento de hueso de Oliva" ahora se ha convertido en algo más. ¿Quién sabe si en un futuro, podrá ser un deporte más para los juegos olímpicos?

^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...